• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jornada

ASCER forma a colocadores y distribuidores del Reino Unido

Un grupo de 15 distribuidores y colocadores de Reino Unido visita el sector para conocer las novedades de las empresas y continuar con la formación en baldosas de gran formato.

ctv-cqm-thumbnail image003

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La Cámara de Comercio de Castellón organiza, con el apoyo y cofinanciación de Fondos FEDER e IVACE Internacional y la colaboración de ASCER, una misión inversa de distribuidores y colocadores de Reino Unido interesados en conocer el proceso de fabricación, las novedades de productos y las técnicas de colocación de lámina cerámica de gran formato. El programa de la misión comenzará mañana martes 17 de mayo y finaliza el jueves 19 de mayo.


Esta actividad se coordina en colaboración con la TTA (The Tile Association), asociación que representa al sector cerámico en Reino Unido y con quien ASCER tiene abierta una línea de colaboración continua.


La misión se centrará en temas de sostenibilidad e innovación, muy importantes en el entorno industrial, de alto interés entre los distribuidores del mercado y en el que el sector del azulejo está invirtiendo muchos esfuerzos. El grupo, realizará una serie de visitas a fábricas y showrooms donde podrán conocer las innovaciones tanto de producto como de procesos y su apuesta por la sostenibilidad.


Para concluir el programa, los representantes de The Tile Association (TTA) impartirán en ASCER una conferencia sobre el mercado británico el 19 de mayo a las 9:30h. Kay Porter (Chief Executive Officer) y Paul Luff (TTA Chairman) trasladarán a los miembros de ASCER una visión sobre las tendencias del mercado en Reino Unido, las especificaciones de la demanda y las novedades de la industria cerámica tras el proceso del Brexit. La jornada está pensada para que sea un debate abierto entre los fabricantes, los representantes de la asociación británica y el grupo de distribuidores y contratistas británicos invitados. Tras la jornada, se celebrará un desayuno networking para que ponentes, asociados de TTA y empresas puedan compartir inquietudes.


El pasado año, se organizó la primera misión de distribuidores y coladores británicos -centrada en la formación sobre colocación de láminas cerámicas- con un alto grado de aceptación por parte de los miembros de la TTA.


Tile of Spain en Reino Unido


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reino Unido fue en 2021 el tercer destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de más de 200 millones de Euros (+18%).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar