COPE

En Castelló

Arturo León toma posesión de su cargo como presidente del CES-CV relevando a Carlos Alfonso

El acto contó con la asistencia de los consellers Gabriela Bravo, Vicent Soler y Rosa Pérez

León se fija como objetivos lograr más presencia del Comité en la sociedad, mayor relevancia institucional y más recursos desarrollar la labor de la institución

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Arturo León López tomó posesión hoy de su cargo como nuevo presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, CES-CV, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Castellón, tomando el relevo de Carlos Luis Alfonso Mellado, que renunció por motivos de salud. León López se fija como objetivos de su mandato seguir reforzando la relevancia institucional del CES CV y trasladar a la sociedad valenciana la utilidad de esta institución consultiva. Para ello es preciso lograr una mayor relevancia institucional, en paralelo a una mayor presencia en la sociedad, para lo que se requieren más recursos.


Además de Arturo León también tomaron posesión de sus cargos de consejeros del Grupo I, integrado por los representantes de los sindicatos, Isabel Barrajón, Daniel Patiño y Clotilde Iborra, por CC OO.

El acto contó con la asistencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, así como el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la secretaria general de CC OO PV, Ana García; el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez; los síndicos de Greuges y Comptes, Ángel Luna y Vicent Cucarella, respectivamente; la rectora de la UJI, Eva Alcón, representantes del Consell en la provincia y otros cargos de la administración autonómica junto con una amplía representación de la sociedad civil de la provincia.


El nuevo presidente del CES CV agradeció la labor realizada por su predecesor, Carlos Alfonso, en los cuatro años que estuvo al frente de una institución que cobra protagonismo en su función de entidad consultiva del Consell.


Arturo León avanzó como una de sus prioridades seguir potenciando la figura del Comité a fin de conseguir más relevancia institucional y poner en valor la utilidad del CES CV en la sociedad valenciana. Añadió que entre los objetivos que se fija está contribuir a la modernización de la economía valenciana. Algo para lo que considera que es fundamental el consenso de los miembros de este comité a la hora de tomar decisiones. Fijó tres ejes para su mandato. Lograr más presencia del Comité en la sociedad, una mayor relevancia institucional y dotarlo de más recursos para ejercer su labor. “La síntesis de esas tres líneas de trabajo marcarán la hoja de ruta de este mandato”.


La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, destacó el importante rol que tiene el Comité en su labor de órgano consultivo del Consell, para lo que se requiere una “institución fuerte y bien formada” a fin de que “sus informes mejoren las políticas públicas”.

La consellera trasladó el reconocimiento del presidente del Consell, Ximo Puig, a la labor de Carlos Alfonso Mellado al frente del CES CV, y destacó las aptitudes de su sucesor, Arturo León, para acometer los retos que le esperan al frente de la institución.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar