• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento

Arranca la comisión de investigación de la Policía Local de Castellón

Primero se analizarán los documentos más antiguos del suministro de la sala

Comisión de investigación sobre la sala de emergencias de Castellón

Comisión de investigación sobre la sala de emergencias de Castellón.

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La primera sesión de la comisión de investigación sobre la adjudicación de contratos de la Policía Local de Castelló ha acordado iniciar el análisis documental con el contrato más antiguo, el de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias policial.

En la Comisión, que preside el concejal de Ciudadanos Vicente Vidal y ha aprobado también entregar una copia de la documentación a todos los grupos presentes, se han sentado este viernes las bases del trabajo que se llevará a cabo en los próximos encuentros.

En ella se ha acordado, a petición del portavoz del PP, Vicent Sales, que todos los grupos tengan acceso a la documentación a través de una copia numerada de la misma, para que así no tengan que acudir a las instalaciones municipales cada vez que quieran estudiarla.

En total se estudiarán siete expedientes: tres contratos menores de la Policía Local -de mochilas, chalecos y linternas-; uno de suministro de 93 chalecos antibalas, otro de 110 chalecos, el del equipamiento integral de la sala de emergencias y el de la plataforma integral multiagencia de la Policía Local, que fue cofinanciada con fondos Feder de la UE.

En cuanto a la realización de las copias de los mismos, Vidal ha señalado que debido a que alguno de los informes podría ser confidencial, se pedirá a la asesoría jurídica del Ayuntamiento un informe para determinar "si hay algún documento confidencial que diga el porqué, y si es así, ese no se fotocopiará sino que se visionará en instalaciones municipales".

Sobre el primer expediente que se va a estudiar, el más antiguo de los que forman parte de la documentación, Sales ha pedido que se aporte además los informes previos y complementarios al mismo como la "base e información para licitación, publicaciones, ofertas, informes jurídicos elaborados, adjudicaciones, recursos, resoluciones, certificaciones de obra, pagos efectuados, liquidaciones prácticas, recepción obra y acta, periodo garantías y expedientes de sanción si los hubiera".

También se ha acordado considerar la primera visita que se realizó a la sala de la policía por parte de los grupos que forman la comisión, como una diligencia a incorporar a la comisión, en lugar de ser considerada como un acta como iba a hacerse en un principio.

La comisión ha acordado investigar en primer lugar el contrato de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias en la próxima sesión que será dentro de quince días, aunque todavía no se ha fijado fecha. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar