• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ares del Maestre rehabilitará su entorno

Ares del Maestrat planea la rehabilitación del entorno urbano con la ayuda del vecindario

ctv-vnu-ruta-per-ares-del-maestrat-13

Cope.esAres del Maestrat (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Ayuntamiento de Ares está trabajando en el desarrollo de una estrategia local para la rehabilitación del entorno urbano y construido de la localidad. El proyecto se enmarca dentro de la subvención adjudicada al municipio por el Plan Conviure, lanzado por la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana. Para ello se cuenta con la opinión y las aportaciones del vecindario de primera y segunda residencia, quienes viven en el pueblo y conocen los puntos que podrían verse incluidos en el futuro proyecto.

Las actuaciones para la rehabilitación del entorno deben plantearse sobre la base que proporciona esta estrategia, que incluye análisis y diagnósticos capaces de definir una política urbana clara que resuelva necesidades.

El sábado pasado se realizó una visita guiada por la localidad para identificar, según la apreciación de vecinos y vecinas, los espacios más relevantes y los que podrían ser rehabilitados. Esta visita fue la primera de un total de cuatro sesiones que se celebrarán. El objetivo es contar con la máxima participación posible.

Así, el próximo paso es crear un grupo ‘motor’ que represente a toda la población, con el que se continuará desarrollando la estrategia local de rehabilitación del entorno. Todo aquel vecino o vecina que quiera formar parte del grupo puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para obtener más información.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2