• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol. CD Castellón

Ángel Dealbert: "Estamos muy contentos con todos los jugadores que han venido; para nosotros son los mejores"

El secretario técnico del Castellón analiza en COPE el futuro de Óscar Cano y la confección de la plantilla condicionada por la Covid-19

Audio

Entrevista en Deportes COPE a Ángel Dealbert, secretario técnico del CD Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:36

El CD Castellón ha cerrado el mercado de fichajes de este verano con la incorporación de trece futbolistas y ocho bajas. El equipo está compuesto por 29 futbolistas de los que cuatro cuentan con ficha del filial.

El secretario técnico orellut, Ángel Dealbert, se muestra en Deportes COPE "contentísimo. Hemos hecho un trabajo enorme en el tema deportivo, económico... porque al final hay que cuadrar muchas cosas por La Liga”, en el rastreo del mercado.

Casi tres decenas de futbolistas preparados para afrontar la temporada. "Tenemos muy clara nuestra idea. Son 42 jornadas. Es una liga muy dura; atípica y necesitamos una plantilla amplia para que el míster pueda elegir. Aquí, el que ahora no está jugando, en cuatro, cinco o seis jornadas es titular indiscutible".

Reconoce Dealbert que "estamos muy contentos con todos los jugadores que han venido; para nosotros son los mejores, creemos en ellos. Confiamos en todos y cada uno de ellos y esperamos mucho de ellos" y destaca que "hemos firmado jugadores jóvenes". Una gran cantidad de fichajes para lo que se ha tenido que redoblar esfuerzos por el poco tiempo que pasó entre el ascenso y el inicio liguero en Segunda división: “Nos avanzamos en el tiempo, en muchos fichajes, porque teníamos claros los perfiles que buscábamos para el entrenador”.

Pese al buen inicio liguero que lleva a que el Castellón sume 7 puntos en los primeros cuatro partidos que le hacen situarse en la 6ª posición de la clasificación, la mentalidad del club se mantiene intacta: "Nuestro objetivo es mantener la categoría, por supuesto".

Futuro de Óscar Cano

La comunión entre los dirigentes y el técnico es máxima, aunque su buen hacer, salvando primero al Castellón de bajar a Tercera división y subiéndolo la temporada siguiente a Segunda, ha levantado el interés de numerosos equipos por hacerse con los servicios del técnico de Granada.

"Hay una comunicación máxima y Óscar está haciendo un trabajo excepcional. Óscar es ya parte de nuestro escudo. Tenemos un entrenador que no tienen la mayoría de equipos de Segunda división. Para nosotros es un privilegio tener a Óscar Cano.

No pensamos en nadie más que no sea Óscar. Ojalá pueda estar muchos años aquí porque estaríamos encantados con él. Otra cosa es que tenga cosas muy importantes y decida ir y nosotros podamos ayudarle, pero ojalá pueda estar muchos años entre nosotros. Hablo con muchos directores deportivos de la categoría y de superior categoría y Óscar es un entrenador con mucha valía. Óscar es nuestro, de momento está aquí y ojalá esté muchos años aquí", explica Dealbert.

Covid-19

La confección de la plantilla se ha visto confeccionada por la situación sanitaria y, de cara a reducir el riesgo frente a posibles contagios, el Castellón ha decidido incrementar los efectivos con los que cuenta en la plantilla: "De repente pueden aparecer dos, tres o cuatro casos y quedarte sin tres o cuatro jugadores y tienes que seguir jugando".

Sin público en las gradas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el Castellón es un hándicap no poder contar con su afición y, más si cabe, cuando podría estar disfrutando del fútbol profesional tras una década en la que ha logrado evitar la desaparición de su club y ha vivido los peores momentos de una entidad casi centenaria.

"Pensando en el Castellón, a nosotros Castalia nos perjudica mucho. Tendríamos lleno Castalia y Castalia aprieta. Es una lástima pensando en la afición porque querían regresar al fútbol profesional y me sabe muy mal que no puedan disfrutar de Castalia porque se lo merecen. Es duro ver Castalia vacío porque sabes lo que es Castalia y lo que te podría dar".

Diferencias entre Segunda división, Segunda división "B" y Tercera división

Dealbert ha tenido la posibilidad de confeccionar equipos en tres categorías diferentes en solo cuatro temporadas: Tercera, Segunda "B" y Segunda. "La diferencia está en que en esta categoría peleas contra trasatlánticos y con presupuestos ya no el doble; un millón arriba o abajo es mucho para nosotros, pero para otros no. Con el tema del Covid-19 muchos equipos han bajado el presupuesto y se ha igualado un poco más, a excepción de esos nueve o diez equipos que están por encima de los 10 millones de euros de presupuesto, pero la categoría es muy igualada y puede pasar cualquier cosa. Peleas contra equipos muy, muy grandes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar