• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amparo Marco: "Tenemos ilusión de arreglar la avenida Ferrandis Salvador"

La alcaldesa pide "prudencia" ante la petición a Sanitat ampliar el aforo del estadio Castalia en los próximos partidos del CD Castellón

Audio

La alcaldesa, Amparo Marco analiza en COPE los actos del 770 aniversario y la actualidad de la ciudad

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:34

La reforma del camí La Ratlla que discurre entre los términos municipales de Castelló de la Plana y de Benicàssim se iniciará a final del mes de septiembre, como ha explicado a COPE la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, quien considera que hubiera sido más un inconveniente el haber empezado las obras en verano.

Así ha explicado a COPE que "el camino la Ratlla ya hubiera empezado la obra porque está ejecutada, pero hemos decidido no empezarlas porque en verano es un camino muy transitado y creemos que las obras iban a ser más un inconveniente que una mejora", para incidir en que "empezarán a final de septiembre".

La alcaldesa también ha querido compartir en COPE su ilusión por reformar la zona marítima y concretamente el paseo marítimo con tal de que los vecinos puedan disfrutar de una zona mejor acondicionada y que pueda ser más atractiva para los visitantes, por lo que ya se planean los cambios a ejecutar en la avenida Ferrandis Salvador.

"Tenemos ilusión en el ayuntamiento de arreglar la avenida Ferrandis Salvador, que es muy utilizado por los vecinos y que está muy deteriorado y sería una infraestructura de cara al turismo pero también para disfrutar de nuestras playas porque tienen que ser un pilar del turismo".

Aforo de Castalia

La alcaldesa de la capital de la Plana también se ha pronunciado respecto a la petición que ha efectuado el CD Castellón a la Generalitat Valenciana para que autorice la entrada en el estadio Castalia de un 60% del aforo en lugar del 30% previsto.

Marco está dispuesta a mediar entre las partes. "Vuelvo a enviar un mensaje de prudencia. No sé si el aforo tiene que ser de un 30%, un 60% o un 50%, eso recaer en los técnicos sanitarios, pero si quiero lanzar un mensaje de prudencia porque todavía no hemos acabado con la covid".

Fiestas de la Magdalena

Con la mirada puesta en 2022 y tras la celebración de fiestas como las Fallas en Valencia, los vecinos de la ciudad tienen en el horizonte poder volver a disfrutar de las fiestas fundacionales, aunque habrá que esperar a cómo la pandemia evolucione en lo que queda de año e inicio de 2022.

"Nos gustaría celebrar las Fiestas de la Magdalena como las hemos conocido siempre. Para el año 2022 yo espero y deseo poder celebrar las fiestas como nos gustaría, pero al final lo que va a mandar va a ser la situación de la pandemia", reconociendo que "a veces tienes una ilusión y anuncias cosas que la propia realidad te hace dar pasos hacia atrás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar