• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Castellón apela a una "evacuación preventiva" a los vecinos de la Marjalería

El ayuntamiento de Castellón activa el Plan Territorial de Emergencias de cara a controlar posibles inundaciones y problemas en la capital.

Seguridad CS

@AreaSeguridadCS

A. Marco

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19 oct 2018

Más de 140 efectivos locales ya están preparados para actuar en caso de necesidad, y otros funcionarios de Bienestar Social e Infraestructuras se suman a estos refuerzos de seguridad.

 

De momento, desde el consistorio se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad ante lo que puede llover en las próximas horas, aunque eso sí ya avisa a los residentes de zonas complicadas como son San Agustín y San Marcos y la Marjalería.

 

Sobre este último, la alcaldesa, Amparo Marco, propone a sus vecinos medidas preventivas, donde además de protección de sus pertenencias aconseja evacuar la zona por seguridad.

 

De cara a estas posibles evacuaciones también se está trabajando, con la ampliación de camas en el albergue municipal de cara a recibir a todos los sin techo y preparando otras dependencias municipales en caso de ser necesario, según indica José Luis López, edil de Bienestar Social.

 

Desde los servicios de seguridad se recuerda además de la necesidad de circular con precaución y vigilar en puntos como los accesos desde Benicàssim, por la posibilidad de importantes crecidas de los barrancos procedentes desde el Desierto de las Palmas. Además, se apunta a no hacer caso a aquellas informaciones falsas y bulos que se ven en las redes sociales.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar