• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En COPE

Amparo Marco aboga por consensuar la posible suspensión de la Magdalena 2021

La alcaldesa de la capital ha analizado en COPE diversos de los puntos de actualidad en la ciudad.

Audio

La alcaldesa de la capital, Amparo Marco, ha analizado diversas cuestiones de actualidad en esta entrevista en COPE Más Castellón con Rául Puchol.cope.es

cope.es Castellón

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:56

La alcaldesa de la capital, Amparo Marco, ha pasado por los micrófonos de COPE para analizar 2 cuestiones de actualidad, como son las actuaciones para seguir avanzando en la Agenda Urbana 2030 y la reunión mantenida ayer con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, donde entre otros puntos se analizaron cuestiones como la situación actual de la pandemia o el inicio de las obras en las Urgencias del Hospital General o de los centros de salud de Constitución y Raval Universitari.

Respecto a la primera de las cuestiones sanitarias,la propia alcaldesa de la capital agradece y reconoce la responsabilidad mostrada por los vecinos durante la pandemia y pide no bajar la guardia. Continuar vigilantes y haciendo uso de las medidas de prevención para doblegar la curva, aunque la Incidencia Acumulada en las dos últimas semanas es inferior a la media autonómica y nacional con 189 casos por cada 100.000 habitantes.

Marco ha puesto como ejemplo las compras que se realizan en los comercios locales, donde el apoyo a los establecimientos más cercanos se realizan dentro del respeto a las medidas contra el Covid-19, como son el aforo o la distancia de seguridad.

En otro orden de cosas, todo apunta a que 2021 se iniciará sin poder celebrar fiestas como la Magdalena o las Fallas. Ambas fueron las primeras suspendidas el pasado mes de marzo por la pandemia y todo apunta a que sigan el mismo final el próximo año, aunque no hay ninguna decisión al respecto aún. En declaraciones a COPE, la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, se posiciona a favor de acordar con los entes festeros la decisión final sobre las fiestas fundacionales de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar