• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de las 19 horas este martes

El Amics del Bàsquet busca la tranquilidad ante un viejo rival

El equipo castellonense disputa este martes el encuentro aplazado por el accidente de autobús sufrido hace varias semanas ante el Cáceres, un partido que se jugará en tierras extremeñas tras el cambio acordado.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El partido será la primera de las 2 visitas que deberá afrontar el equipo de Toni Ten esta semana, ya que el fin de semana visita al Melilla. En este caso, eso sí, se verá las caras con un rival directo en la clasificación como el Cáceres.

 

Más allá de la situación actual, el partido servirá para vibrar con un nuevo cara a cara entre equipos muy similares, y que en los últimos años han dejado encuentros memorables, tanto en LEB Plata, donde ambos pugnaron hace 2 años por el ascenso directo, como el año pasado ya en LEB Oro.

 

En este caso, eso sí, las sensaciones parecen acompañar más a los de Ñete Bohígas. Y es que hoy por hoy son el equipo más en forma, gracias a las 3 victorias consecutivas que llevan, la última con remontada incluida ante el filial de Barcelona. Entre los principales peligros cabe destacar al ala-pívot Sandi Marcius, que fue MVP en la pasada jornada 12.

 

Por su parte, el Tau Castelló llega tras un triunfo trabajado y de nivel ante el Gipuzkoa, que le ha valido para coger algo de aire en la tabla. Eso sí, los de Toni Ten saben que una victoria en tierras extremeñas les ayudaría a abrir cierta brecha con la zona de descenso. Para ello, esperan que el partido del viernes sirva de guía.

 

El encuentro, que arrancará en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a las 7, se podrá seguir en el siguiente enlace:

  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar