COPE

Colegio Regina Violant

Almassora traslada el material escolar de los barracones al nuevo colegio Regina Violant

El centro educativo abrirá sus puertas el lunes 7 de septiembre

Traslado de materiales escolares al colegio Regina Violant

Traslado de materiales escolares al colegio Regina Violant

Cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

La mudanza de los barracones al nuevo colegio Regina Violant ha comenzado hoy en Almassora. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se ha desplazado a primera hora hasta el recinto donde están ubicados los barracones escolares para comenzar el desmontaje de pizarras, cuadros y estanterías y trasladar el mobiliario en camiones hasta el edificio que abrirá sus puertas el lunes 7 de septiembre, tal como ha informado la concejala de Educación, Raquel Barberà.

El inminente estreno del colegio ha obligado a la empresa adjudicataria, Añil Servicios, Ingeniería y Obras, y al Ayuntamiento a multiplicar las gestiones para que el bloque esté limpio y cuente con todas las comodidades para iniciar el curso con normalidad. Por este motivo, la brigada de obras ha modificado sus vacaciones este mes de agosto, de manera que los equipos se centran en el vaciado de los barracones y el traslado en camiones del Ayuntamiento al colegio de la calle San Ildefonso.

Además, el consistorio no descarta contratar los servicios de alguna empresa de mudanzas para acortar los plazos y que el claustro pueda finalizar la instalación en las aulas a la mayor brevedad sólo una semana después de que la alcaldesa, Merche Galí, y el arquitecto municipal director de la obra firmaran la recepción de los trabajos junto a los técnicos de la Conselleria de Educación.

La previsión del SMML pasa por continuar con su labor durante las próximas semanas sin interferir en los trabajos de limpieza en profundidad del recinto educativo para eliminar todos los restos de las obras. Los 7.127 metros cuadrados de superficie construida suponen un reto para los equipos de limpieza y mudanza, que han elaborado un exhaustivo calendario para que las clases arranquen con todo a punto.

No en vano, los 600 estudiantes que comenzarán el curso lo harán en 21 aulas a estrenar, comedor con capacidad para dos turnos, despachos, laboratorios, baños adaptados, gimnasio, patio coeducativo, arenales para jugar, un rocódromo horizontal y espacios para leer a la sombra.

Mejoras en el entorno

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 66.757,10 euros para adecuar el entorno del colegio Regina Violant. En concreto, se trata de 41.757 euros destinados a la conexión peatonal y el mallado de instalaciones entre las calles San Ildefonso y Virgen del Socorro y otros 25.000 euros para el asfaltado en las inmediaciones del nuevo centro educativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo