COPE

Récord

Almassora recibe 68 propuestas para sus presupuestos participativos

Almassora bate su récord de propuestas vecinales en los presupuestos participativos de 2022

El consistorio recoge 68 solicitudes, el dato más elevado desde su creación en 2016

ctv-ueq-almassora-presupuestos-participativos-2022

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

La Concejalía de Participación Ciudadana ha registrado su récord de propuestas vecinales en el portal de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Almassora, una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones el pasado domingo. El consistorio ha recogido 68 solicitudes vecinales, el dato más alto de participación desde la creación de este portal en el año 2016. Las peticiones del vecindario están clasificadas de mayor a menor en cuatro apartados: 23 en Sostenibilidad y Medio Ambiente, 19 en Mobiliario urbano, 16 en Actividades juveniles socioculturales y 10 enmarcadas en Accesibilidad.

Cabe destacar que el departamento de Hacienda del Ayuntamiento reserva una partida de 160.000 euros en el presupuesto municipal para atender las solicitudes vecinales recogidas para el año que viene. De este modo, cada una de las cuatro categorías cuenta con un máximo de 40.000 euros para materializar las propuestas seleccionadas en los presupuestos participativos.

El pasado domingo 18 de abril venció el plazo para que las personas empadronadas en Almassora mayores de 16 años votaran en el apartado específico de los presupuestos participativos en la página web del consistorio. Ahora el Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales cuenta con 14 días, hasta el domingo 2 de mayo, para revisar y estudiar la viabilidad de las propuestas.

Durante todo este próximo mes, el consistorio presentará en la página web www.almassora.es las propuestas admitidas de cada categoría para acceder a la votación final que tendrá lugar a finales del mes que viene. En el último paso del proceso, el Ayuntamiento presentará a la ciudadanía sobre plano los resultados de las elecciones y los proyectos que llevará a cabo durante el 2022 a petición del vecindario.

Por último, la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, ha valorado positivamente la gran cantidad de propuestas recibidas durante el plazo de presentación finalizado el domingo pasado. “De todas las ediciones esta es la vez que más vecinos han rellenado su formulario para participar en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Almassora”, ha declarado la edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar