COPE

Petición a Costas

Almassora quiere ampliar sus servicios de turismo y ocio en la playa

Almassora pide a Costas un área de motos naúticas, alquiler de hamacas y otra terraza en la playa este verano

Galí remite al Servicio Provincial el plan de explotación de temporada para deporte y ocio

ctv-h8w-almassora-yoga-playa

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha firmado el Plan de explotación de servicios de temporada 2021 para solicitar autorización al Servicio Provincial de Costas de Castellón para ampliar la actividad en el litoral este verano. Entre otros, el consistorio incorpora novedades como la gestión de un puesto de hamacas a través de una concesión, una terraza más para un negocio de hostelería de la primera línea de costa y acceso a motos náuticas. Todo ello se suma al chiringuito, que dispone de autorización hasta 2023.

En el caso del negocio de alquiler de hamacas, el consistorio solicita la ocupación del dominio público al Ministerio de Medio Ambiente para, posteriormente, proceder a su explotación y mantenimiento por el sistema de concesión. Los servicios municipales han determinado las dimensiones y superficies objeto de concesión, así como las estimaciones sobre inversiones necesarias, temporada de apertura en julio y agosto, gastos y el importe del canon establecido para la licitación del servicio. El canon para Costas es de 150 euros, mientras que el consistorio lo fija en 100 euros.

Según la distribución prevista, la playa de Pla de la Torre podría acoger la pérgola adaptada, así como los recintos para la práctica de pilates y yoga. Por su parte, Benafelí dispondría del espacio para piraguas y paddle surf además de un recinto de acceso y un área de entrenamiento para motos náuticas. De autorizar la instalación, esta playa incorporará también la terraza de un negocio privado situado en primera línea de costa que se suma a la ya abierta en el último verano por otro establecimiento de hostelería del paseo marítimo.

De igual modo, el plan de explotación incluye el servicio de asistencia y salvamento en el mar (dos casetas), lavapiés, pasarelas y papeleras, zonas lúdicas, aseos químicos, pérgolas adaptadas y balizamiento de la costa, así como la delimitación temporal de zona de varada para embarcaciones de vela ligera o similares, además de los accesos para vehículos con remolque de embarcaciones, biblioteca, zona de arbolado y chiringuito, que tiene todavía tres años de concesión tras la apertura en 2020.

El concejal de Playas y Turismo, Joan Antoni Trenco, ha destacado la incorporación de nuevos servicios en la oferta del litoral de Almassora como ejemplo de dinamización de la costa. “Es también una oportunidad más de negocio para quien quiera aprovechar la temporada de verano tras este invierno tan difícil por la pandemia”, según el edil.

Cabe resaltar que el ámbito del plan de explotación de servicios de la temporada estival abarca las playas de Pla de la Torre y Benafelí. La playa de la desembocadura del Millars, incluida dentro del Paisaje Protegido de la desembocadura, queda fuera del plan. Por tanto, éste no tiene ninguna afección a la Red Natura 2000, tal como destacan los técnicos municipales en el documento remitido a Costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar