COPE

Desde el viernes

Almassora presenta actividades gratuitas en la lucha contra la violencia de género

El consistorio organiza una campaña, un homenaje, una actuación y una instalación artística

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almassora han preparado varias actividades gratuitas con el objetivo de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género el próximo miércoles 25. El consistorio ha organizado una campaña de concienciación, una instalación artística que ocupará la plaza Pere Cornell desde el día 20 hasta el 30 de noviembre, una actuación en la Casa de la Cultura para el domingo 22 y un homenaje a las víctimas para el miércoles 25 en la puerta del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, María José Tormo, y la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, han presentado esta mañana la campaña “Almassora diu no a la violència de gènere”. Esta iniciativa anima a la ciudadanía a colgar un cartel elaborado por el consistorio contra la violencia de género en balcones, ventanas, comercios, etc. Para ello, cualquier persona de Almassora puede acudir a la planta baja del Ayuntamiento y recoger un ejemplar gratuitamente. Además, Igualdad ha creado un video para demostrar que es posible salir de una relación de maltrato y tener una vida libre.

El consistorio también ha preparado una instalación artística bajo el lema “Ens volem vives. Ni una dona menys”. La exposición, instalada en la fachada del Ayuntamiento desde el día 20 hasta el 30 de noviembre, tiene el objetivo de visibilizar a todas las mujeres asesinadas por violencia de género durante el 2020. Por otro lado, la plaza Pere Cornell acogerá el próximo día 25 a partir de las 12 horas un minuto de silencio en memoria de las víctimas y la lectura de un manifiesto.

Por último, la Concejalía de Igualdad ha apostado por la actuación del espectáculo cómico “Ser o no ser mujer, esa es la cuestión”, en la Casa de la Cultura el próximo domingo 22 a partir de las 19 horas. Cabe destacar que la obra contará con todas las medidas de seguridad pertinentes contra la COVID-19 y que la entrada es gratuita mediante la web entrades.almassora.es. El espectáculo, a cargo de Sandra Lerma y con un toque cómico feminista, mezcla poesía y música con el objetivo de denunciar la violencia de género.

“El Ayuntamiento de Almassora ha preparado una gran variedad de actos gratuitos para denunciar uno de los problemas más graves que sufre nuestra sociedad desde hace muchos años, la violencia de género tiene que desaparecer lo antes posible y por ello desde Igualdad preparamos todos estos eventos gratuitos con el objetivo de concienciar a la mayor cantidad de gente posible, pequeños y mayores”, ha declarado Tormo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar