• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Almassora pospone las fiestas del Roser una semana para ser el primer municipio con ‘bous al carrer’

El ayuntamiento traslada los festejos que se celebrarán desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de octubre

Almassora celebra un encierro taurino

Almassora celebra un encierro taurino

Cope.esAlmassora (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Ayuntamiento de Almassora ha decidido retrasar una semana la celebración de los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser con la posibilidad de realizar ‘bous al carrer’. Tras ubicar las fiestas desde el viernes 1 hasta el domingo 10 de octubre, el equipo de gobierno ha confirmado esta semana el traslado de los festejos una semana más tarde, es decir desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de octubre, con la opción de celebrar actos taurinos durante la semana del lunes 11 de octubre. En este caso, el Ayuntamiento recuperaría el encierro de Fuente Ymbro para la mañana del sábado 16 de octubre.

Cabe destacar que el vecindario de Almassora y las peñas taurinas, únicamente podrán disfrutar de los ‘bous al carrer’ si la Conselleria de Sanitat lo permite en las nuevas medidas frente al COVID-19 que publicarán el próximo 28 de septiembre. Las medidas actuales, que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre y permanecen hasta el 27 de este mes, prohíben la celebración de festejos taurinos en la calle. Por ello, el Ayuntamiento trabaja con la posibilidad de que la Conselleria mantenga estas medidas y prohíba los actos taurinos en la vía pública, o bien levante estas restricciones y la Vila pueda acoger estos festejos.

Por otro lado, tras dos años de ausencia de los festejos patronales por la pandemia, la Concejalía de Fiestas recuperará actuaciones musicales, actividades infantiles, culturales y gastronómicas. Todas ellas con las medidas de seguridad oportunas como el uso obligatorio de mascarilla, permanecer sentados durante los espectáculos y guardar la distancia de seguridad, siempre y cuando la Conselleria de Sanitat no modifique la normativa vigente. Los casales, que podrán permanecer abiertos con horarios establecidos, deberán adaptarse a las medidas que publique la Conselleria el día 28 de este mes.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, con la ayuda de la Junta Local de Fiestas (JLF), ya tiene preparada la vuelta del Día de Los Mayores para el martes 12 de octubre, con la actuación del cantante valenciano Francisco a partir de las 18.30 horas en la plaza de España. Además, el ‘pa i porta’, que tendrá lugar el viernes 15 en su lugar habitual, eliminará la cena de sobaquillo con mesas y sillas pero contará con la orquesta ‘Jamaica’ a partir de las 23 horas. El grupo ‘Celtas Cortos’ protagonizará el concierto estrella el sábado 9 a las 23 horas en la misma plaza.

Por último, el consistorio también prepara actividades festivas para el primer fin de semana de octubre. El tributo al ‘Canto del Loco’ en la plaza de España el sábado 2 a partir de las 23 horas o la misa en honor a la Mare de Déu del Roser en la iglesia Natividad el domingo 3 a las 19 horas. Las fiestas contarán con un espectáculo pirotécnico el domingo 17 a las 22.30 horas. Pirotecnia Baldayo lanzará dos castillos de fuegos artificiales a la vez desde dos puntos distintos de Almassora. Además, el viernes 1 se producirá el disparo del cohete que anuncia el inicio de las fiestas, pero sin la celebración del ‘chupinazo’ en la plaza Mayor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar