• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para talleres

Almassora inaugura la reforma del Casal Jove

La reforma, valorada en 148.000 euros, está cofinanciada por el Ayuntamiento y Europa

ctv-a5t-almassora-centro-de-formacin

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Almassora inaugura hoy a las 20 horas la reforma del Casal Jove, ubicado en la calle Santa Bárbara número nueve. La empresa Pacale 10 S.L. ha realizado las obras de accesibilidad y ha creado el aula de informática con un presupuesto de 148.760 euros cofinanciado al 50% entre los fondos FEDER de la Unión Europea y los fondos municipales. Ahora, el edificio albergará talleres y cursos permanentes, además de garantizar el acceso a cualquier persona.

La remodelación ha incluido la incorporación de un ascensor y aseos adaptados, junto con una rampa en la entrada para asegurar el paso de las personas con movilidad reducida. Asimismo, la adjudicataria ha incorporado un aula de informática en la segunda planta para formar al vecindario en administración electrónica y acceso a internet.

En este sentido, el departamento de Juventud, gracias al Pacto Cerámico, efectuará a partir de octubre cursos gratuitos de formación de dos horas sobre ofimática. El Casal Jove acogerá un taller de procesador de textos, una sesión de informática básica, una jornada para aprender las herramientas de creación de presentaciones y otra para realizar hojas de cálculo. El objetivo es que la ciudadanía adquiera conocimientos que permitan reducir la brecha digital y aumentar la igualdad de oportunidades.

“La remodelación también ha convertido el edificio en un espacio para la desconexión que hemos llenado con actividades de ocio”, ha señalado la concejala de Juventud, María Luisa Renau. Así, el Casal Jove reiniciará su actividad los sábados con el espacio ‘esplai’ y permanecerá abierto de lunes a viernes de 16 horas a 20.30 horas para entretener a menores de edad con un programa de tiempo libre.

“Los trabajos han convertido el Casal Jove en un centro moderno de formación y ocio juvenil”, ha comentado Renau. La edil presentó a principios de septiembre las actividades juveniles previstas por el consistorio desde este mes hasta diciembre en el nuevo edificio. El programa está disponible en la página web del Ayuntamiento y las personas interesadas en los cursos pueden solicitar más información a través del correo joventut@almassora.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo