• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Servicios Sociales

Almassora diseña un programa de intervención de conductas adictivas para los jóvenes

El equipo de menores de Servicios Sociales liderará esta iniciativa durante tres meses

Almassora

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, junto a las técnicas del equipo de menores de este departamento, los directores del IES Álvaro Falomir, IES Vila-roja y el centro de formación Cervantes, las respectivas orientadoras de estos centros y los empleados de la entidad ‘Probabilidad cero’ han diseñado un programa de intervención de conductas adictivas en su última reunión. De este modo, el proyecto ocupará los tres próximos meses para abarcar desde el inicio del curso escolar hasta las fechas navideñas, señaladas por la gran cantidad de promociones y ofertas.

La iniciativa, llevada a cabo por un equipo de psicólogos de la entidad ‘Probabilidad cero’, busca intervenir en las conductas disruptivas y adictivas de los jóvenes de Almassora. Algunas de ellas son la ludopatía, la adicción al teléfono móvil o las nuevas tecnologías, el alcohol o el consumo de drogas. Las sesiones serán lunes y miércoles desde las 15 horas hasta las 19.30 horas y viernes desde las 8 horas hasta las 14 horas, todas en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la avenida José Ortiz.

Por otro lado, desde hace cuatro años ‘Probabilidad cero’ ya realiza actuaciones en Almassora, con intervenciones y campañas de concienciación para prevenir conductas adictivas y no adictivas junto a los trabajadores de Servicios Sociales. Gracias a los estudios realizados durante estos años atrás, tanto el consistorio como la entidad han decidido trazar un programa para paliar este tipo de conductas y organizar una intervención más especifica.

Para ello, el organismo ‘Probabilidad cero’ derivará a Servicios Sociales los casos que contemple como peligrosos, ellos decidirán si el menor necesita intervención de este programa de actuación, si le hacen falta sesiones individuales o grupales, si necesita una ayuda más terapéutica, etc. Para solicitar este servicio, los menores junto a sus padres deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales y exponer su caso.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, ha valorado la creación de este programa de intervención para los jóvenes “es una medida más que los Servicios Sociales de Almassora ponemos al alcance de nuestros jóvenes y sus familias, las adicciones son una lacra que merma a nuestra juventud ya que cada año ascienden los casos en todo el país”, ha declarado la edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar