• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carpeta Ciudadana

Almassora crea un registro de empresas y autónomos locales para su contratación

Habilita 22 servicios y suministros para que los interesados detallen su especialidad.

Almassora

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

El Ayuntamiento de Almassora ha habilitado un espacio específico en la página web municipal para que las empresas y autónomos de la localidad se inscriban y así poder priorizar su contratación a través del Plan de Obras Reactivem Almassora para paliar la crisis económica. Se trata de reparaciones, tareas de mantenimiento, suministros y servicios en centros sociales y el resto de instalaciones municipales que necesitan de algún tipo de actuación que no requiera de licitación pública.

El departamento de Informática, a cargo de María Luisa Renau, ha incorporado esta herramienta de fácil acceso a través de la Carpeta Ciudadana, dentro del apartado Servicios, para que las pymes y autónomos se inscriban con la protección de datos oportuna. Para acceder, únicamente necesitan un certificado electrónico que pueden solicitar, si todavía no lo tienen, a través del correo e-ajuntament@almassora.es y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) se lo tramitará.

El portal Carpeta Ciudadana contiene un apartado, Áreas de Interés, para que pymes y autónomos escriba su dirección de correo electrónico o un teléfono de contacto y el Ayuntamiento de Almassora pueda localizarlos para solicitar sus servicios. Una vez rellenados estos campos de información, la empresa o autónomo solo tiene que marcar las casillas de servicios y suministros que mejor se adapten a su perfil.

El departamento de Informática ha habilitado 22 pestañas que hacen referencia a: construcción, carpintería, electricidad, fontanería, calefacción, mobiliario, ingeniería, arquitectura, limpieza, excavaciones, informática, material de oficina y suministros informáticos, entre otros. Los usuarios tienen que marcar una o varias de las opciones permitidas y automáticamente la página guarda los datos. En caso de querer darse de baja como proveedor del Ayuntamiento también dispone de una pestaña en la parte inferior de la página.

Según ha recordado la alcaldesa, Merche Galí, se trata de hacer mejoras en centros sociales, edificios culturales o deportivos, actuaciones que no precisen de sacar a licitación los contratos y en las que autónomos y pequeñas empresas sean los principales beneficiarios. Además de en la reactivación de la economía, estas intervenciones también supondrán una mejora en la calidad de los servicios que el consistorio presta a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE