• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Delegación de competencias de Educación

Almassora arrancará en 2019 la construcción del colegio Santa Quiteria

El colegio Santa Quitèria de Almassora se construirá a partir de julio de 2019 con una inversión de 4.153.914,66 euros tras la aprobación de la Conselleria de Educación al proyecto remitido.

Almassora

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

El Ayuntamiento de Almassora ha enviado la memoria, planos, presupuesto y previsión de anualidades a la Conselleria de Educación y ha recibido ya la aprobación para su inclusión en el programa Edificant.

 

La documentación detalla la distribución de tres unidades de infantil y seis de Primaria, así como dos aulas de apoyo y refuerzo, otra de informática, también de educación especial, gimnasio, vestuarios, biblioteca, sala de profesores, almacén, sala de equipos docente, despachos, comedor para 90 comensales que albergará a los 180 alumnos de capacidad en dos turnos y cocina, entre otros equipamientos como zonas de juego y espacios ajardinados.

 

El edificio se construirá sobre una superficie cuadrangular de 5.041,70 metros cuadrados con fachada a las calles Derechos Humanos y Morella en suelo dotacional. Al presupuesto de licitación, cifrado en 3.882.163,23 euros, se sumarán las asistencias técnicas, valoradas en 271.751,43 euros, para poder abrir el colegio Santa Quitèria en 2020. Según la cronología remitida a la Conselleria de Educación, la ejecución se extenderá entre julio de 2019 y marzo de 2020.

 

“Es un día muy importante para la comunidad educativa del colegio Santa Quitèria que, de ver condenado su centro a la desaparición en 2014 con la creación de un aula mixta, ha pasado a tener garantizado un edificio digno y un futuro prometedor”, ha señalado la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, que esta mañana ha supervisado el proyecto con la alcaldesa, Merche Galí.

 

La memoria del proyecto detalla todos los aspectos técnicos de la construcción de un edificio de una planta. Fontanería, sanitarios, grifería, instalación eléctrica, calefacción, elementos contra incendios, mobiliario o instalación de riego son algunos de los aspectos que recoge la memoria que ha supervisado la Conselleria de Educación, que formalizará la delegación de competencias en el consistorio tras el visto bueno del pleno municipal.

 

Tal como recoge la documentación, el edificio apostará por la eficiencia energética y contará con una red de pluviales independiente dentro del recinto educativo, además de disponer de varias acometidas a la red municipal debido a las características del solar, que cuenta con gran perímetro de vía pública. La estructura del bloque será íntegramente de hormigón armado.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar