• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OppidumEnergía

Alerta ante una nueva subida de la factura de la luz en abril

El Gobierno ha anunciado la vuelta de los famosos Suplementos Territoriales, que eso sí no deberían afectar a la Comunidad Valenciana.

Campo

OppidumEnergía

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Según indican desde OppidumEnergía, serán muchas las comunidades autónomas que después de seis años, obligarán a sus ciudadanos a abonar los impuestos ambientales que recaudaban en el año 2013.

Solo se librarán del pago de los Suplementos Territoriales el País Vasco, Baleares y Canarias, mientras que La Rioja, Murcia y La Comunidad Valenciana, no tendrán que abonar en este caso el importe, puesto que ya realizaron su pago en enero del año 2017.

Desde esta comercializadora de energía recalcan que, aun siendo las comercializadoras eléctricas las encargada de cargar el importe en las facturas de sus clientes, se trata de un impuesto que se recauda íntegramente en beneficio de las Comunidades Autónomas. Eso sí, dicho importe en la mayoría de casos será casi imperceptible ya que se trata de una cuantía bastante baja.

Esta nueva reactivación de los Suplementos Territoriales, unidos al impuesto de generación del 7% que ha anunciado también el Gobierno esta misma semana, provocarán un incremento en la factura de la luz a gran parte de la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar