• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Frente al COVID-19

Alcer Castalia reparte termómetros a todos los pacientes renales en diálisis

ALCER Castalia promueve la prevención frente al Covid-19 y reparte termómetros a todos los pacientes renales en diálisis de la provincia

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Castalia) ha iniciado una campaña de prevención frente al virus Covid-19 entre el colectivo de pacientes de Enfermedad Renal Crónica (ERC) de la provincia. La asociación ha elaborado unos kits -que incluyen un folleto informativo y un termómetro- dirigido a todos los pacientes renales en diálisis de la provincia de Castellón. El objetivo es minimizar los contagios mediante la prevención, de forma que los pacientes en diálisis “se conciencien de la necesidad de tomarse la temperatura antes de ir a su centro y nadie deje de hacerlo cada día” para así evitar una mayor propagación del virus, según explica Juan Doménech, presidente de la asociación.

En total, se han adquirido 800 termómetros, de los que 550 ya se están distribuyendo junto con el folleto informativo a través de todos los centros públicos y privados de diálisis de la provincia, tanto a socios como a no socios de ALCER Castalia. El reparto de los kits se lleva a cabo a través de la Unidad de Diálisis del Hospital General Universitario de Castelló y de los centros de Diaverum (Castelló, Oropesa del Mar y Vinaròs) y de B. Braun (Vila-real y la Vall d’Uixò). El resto de las unidades se realizará entre los socios del colectivo, que ya han sido informados para recogerlos en persona cuando finalice el estado de alarma, “y si alguno lo necesita por algún motivo, se lo enviaremos por correo anticipadamente”.

En la información repartida se explican de forma sencilla y esquemática los datos sobre el Covid-19, junto a medidas de precaución e higiene, diversas reflexiones al respecto y teléfonos de contacto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar