Sanidad

ALCER Castalia celebra el nombramiento de Ramón Pons como director médico del Hospital General de Castellón

Reestructuración del departamjento de salud de la Plana

Hospital General de Castellón

Hospital General de Castellón.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2019

ALCER Castalia quiere mostrar públicamente su satisfacción por el nombramiento del doctor Ramón Pons como director médico del Hospital General Universitario de Castellón. A la alta cualificación de Pons y su amplia y acreditada experiencia al frente del Servicio de Nefrología del centro sanitario de referencia del Departamento de Salud 02, se suma en su caso el aval de un trabajo en el que siempre ha mostrado una gran sensibilidad con el colectivo de enfermos renales y sus familias.

En este sentido, el presidente de ALCER Castalia, subraya “los grandes valores humanos que siempre han guiado el trabajo de Pons y su indudable compromiso con la Sanidad pública”. Juan Doménech considera que su nombramiento al frente de la Dirección Médica del Hospital General supone “toda una garantía y una noticia muy positiva para los castellonenses” en tiempos delicados para el sector sanitario público.

ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública, que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. En sus orígenes, la Asociación luchaba porque todo paciente renal tuviera acceso al tratamiento de diálisis y por sensibilizar y promover la donación de órganos en la sociedad. Actualmente atiende a más de 900 pacientes renales de la provincia de Castellón y Valencia en los 13 centros donde presta servicio, así como a sus familias. Desde su nacimiento, es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER con la que realiza diferentes actividades.

Lo más