• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al criticarla por no dar una calle a Miguel Ángel Blanco

La alcaldesa de Almenara acusa al PP de utilizar "manifestaciones fascistas"

El pleno de Almenara celebra un agrio debate en una moción en la que se solicitaba que se diera el nombre de una calle a Miguel Ángel Blanco.

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El Ayuntamiento de Almenara no ha llegado ni a debatir la moción presentada por el Partido Popular en la que se solicitaba que se le dedicara a Miguel Ángel Blanco “una calle, plaza o avenida” de la población, coincidiendo con el 20º aniversario del cobarde y cruel asesinato a manos de ETA del concejal de Ermua.

Tanto Partido Socialista, que gobierna en Almenara, como Compromis se han mostrado contrarios a la urgencia de la petición efectuada por el Partido Popular. Según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, al describirse la moción como un reconocimiento y no como un homenaje.

Durante la discusión, encendida y con tono elevado, la portavoz del PP, Alicia Bañuls, le recriminó a la primera edil por el PSPV, Estíbaliz Pérez, su “falta de conciencia con las víctimas”, a los que la máxima autoridad espetó a la popular que eras unas “manifestaciones fascistas e insultantes”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar