• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Costas

El alcalde de Nules pide en persona a Teresa Ribera las obras en defensa del litoral de Nules

El Alcalde de Nules pide a la Ministra para la Transición Ecológica que ejecute con urgencia las obras de defensa del litoral de Nules

ctv-nbm-whatsapp-image-2021-09-25-at-181422

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El Alcalde del Ayuntamiento de Nules, David García Pérez, que este fin de semana asiste en La Adrada (Ávila) al I encuentro de la red de ‘Pueblos Mágicos de España’, de la que Nules y Mascarell forman parte, ha mantenido una conversación con la Vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Cabe recordar que las competencias en Costas dependen de este ministerio.


García ha trasladado a la Ministra la necesidad de acelerar las obras de defensa y regeneración del litoral de Castellón Sur, especialmente en Nules. ‘’Después de décadas sufriendo una imparable regresión, a causa del Puerto de Burriana y de la falta de construcción de espigones defensivos, los temporales marítimos -por muy suaves que sean, como los de esta semana- provocan un daño cuantioso en nuestras playas y hacen peligrar el patrimonio más valioso del poblado marítimo: les casetes’’.


El Alcalde ha indicado a la ministra que no se pueden aceptar actuaciones separadas y simples, como las que se pretende llevar a cabo por Costas -en Nules por ejemplo en un tramo de parte de Les Marines y Bovalar- y que se debe llevar a cabo una actuación valiente, integral y que solucione la problemática, siendo ya un tema de justicia y dignidad para la zona.


Por último, García ha solicitado a la Ministra que desde el Ministerio se desbloquee el proyecto de encauzamiento del Barranco Juan de Mora hasta la playa, cuestión que solucionaría problemas de inundabilidad en la marjalería y en la playa. También ha pedido que desde su departamento se lleven a cabo las reformas necesarias para abaratar el abusivo recibo de la luz que está castigando a miles de familias de todo el país, siendo este un elemento básico para las personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2