• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

4.500 euros

Alcalá de Xivert vigilará su entorno rural con un dron

Se destinarán 4.500 euros provenientes de los remanentes de tesorería del 2018 y se utilizará sobre todo en la vigilancia de las zonas rurales.

Alcalá revista

Ajuntament Alcalà de Xivert

cope.esAlcalà de Xivert

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adquirirá un dron para destinarlo a labores de vigilancia en el entorno rural. El pleno de la corporación aprobó destinar 4.500 euros de los remanentes de tesorería de 2018 a esta compra que, además, opta a una subvención del Ministerio de Fomento que puede cubrir hasta el 75% del importe. Con posterioridad, el Ayuntamiento deberá redactar un nuevo reglamento que contemple la utilización de este tipo de dispositivos y comenzará la formación de agentes de la Policía Local para que puedan pilotarlos.

El dron se utilizará con fines destinados a la vigilancia de las zonas rurales facilitando las labores de las fuerzas de seguridad, dada la gran extensión del término municipal. Además, existen multitud de aplicaciones para este tipo de dispositivos como la vigilancia y difusión de mensajes mediante altavoces, grabación de imágenes, etc.

“Pensamos que este tipo de tecnología puede resultarnos muy útil a la hora de controlar las zonas rurales, actuando como medida disuasoria para evitar robos y reforzando así la labor que desarrollan la Policía Local, Guardia Civil y el servicio de guarda rural”, ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo