• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 19 al 23

Alcalà-Alcossebre repartirá bonos de 5 euros a todos sus habitantes para ayudar al comercio local

Convocatoria a los vecinos y vecinas, en dos espacios al aire libre, con todas las medidas de seguridad, en la plaza Les Escoles de Alcalà y la plaza La Mola de Alcossebre

Se podrá recoger el bono de otra persona, siempre con documento identificativo y en el mismo núcleo de población

ctv-zwz-1404-repart i m e nt-bons

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre repartirá a todos los vecinos y vecinas empadronados de la localidad, de todas las edades, los 14.000 bonos de 5 euros –dos por vecino o vecina- de la campaña “Bo per a tu, Bo per al poble” con el doble objetivo de ayudar económicamente a las familias y al sector comercial local. El reparto comenzará el lunes 19 de abril, en espacios habilitados al aire libre y con todas las medidas de seguridad, en la plaza La Mola de Alcossebre y Plaza Les Escoles de Alcalà, en horario de 9.00h a 14.00h. El lunes 19 se ha convocado a los vecinos y vecinas con apellidos de la A a la D, el martes 20 de la E a la G, el miércoles 21 de la H a la L, el jueves 22 de la M a la R y el viernes 23 de la R a la Z. Para identificarse, será necesario presentar el DNI, pasaporte o libro de familia y se podrá recoger el bono de otra persona, aportando su documento de identificación y siempre que esté censado en el mismo núcleo de población, para hacer más operativo el reparto. Para que esta información llegue a toda la población, se están repartiendo flyers informativos en los dos núcleos, sobre todo en los espacios públicos y establecimientos más frecuentados y se ha realizado un reparto masivo en los centros educativos. Además, se ha difundido a través de las redes sociales, web municipal y aplicación Bandomóvil.

Del 26 de abril al 31 de mayo, los vecinos y vecinas podrán pagar con los bonos, en los comercios adheridos a la campaña que ya son más de treinta y que pueden sumarse hasta el 16 de abril. En el momento del reparto de los bonos se difundirán todos los comercios adheridos, para facilitar así su uso a la ciudadanía. El funcionamiento de los bonos es muy sencillo: se podrán utilizar en cualquier compra mínima de 10 euros, ya que el vecino o vecina deberá aportar el bono y sumar 5 euros más. En cada compra, podrán utilizarse los bonos que se prefieran –pudiendo sumar el total de bonos de una familia, por ejemplo-, siempre teniendo en cuenta por cada bono de 5 euros que se utilice, el comprador o compradora deberá aportar 5 euros más.

“Estas ayudas suponen una inyección directa de 70.000 euros a los monederos de nuestros vecinos y, al mismo tiempo, una inyección directa de 140.000 euros para los comercios ya que, cada bono de 5 euros, deberá suponer una compra mínima de 10 euros”, ha explicado la concejala de Hacienda, María Agut, que recordaba que “estamos en una situación complicada para todos, tanto comercios como familias, y pensamos que, con esta ayuda, beneficiamos a todos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar