COPE

Covid-19

Alcalà-Alcossebre pide a Sanitat que el cálculo de la incidencia cuente su aumento de población estival

El pleno aprueba una declaración institucional en la que también se solicita a la Conselleria que aclare que, en el total de la incidencia acumulada, también aparecen desplazados.

ctv-7gw-2807-ple-ordinari

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:12

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional, en el pleno ordinario celebrado este miércoles, en la que se solicita a la Conselleria de Sanitat que, a la hora de calcular la incidencia acumulada de positivos de COVID-19, se tenga en cuenta el aumento de la población que se produce durante el verano en los municipios con un importante impacto turístico, como es el caso de Alcalà-Alcossebre. También se solicita que se tenga en cuenta el total de positivos registrados en la localidad, desplazados o no, con el fin de tener los datos más ajustados posibles a la realidad.

En la declaración se recoge que, desde las autoridades sanitarias, se está calculando la incidencia acumulada de casos positivos de COVID-19, con la referencia del padrón municipal del 1 de enero de 2020, 6.880 habitantes, cuando la realidad poblacional varía dependiendo de la época del año, siendo el periodo estival un momento en el que la población llega a multiplicarse por 10. Esto supone que el resultado no se adecúe a la realidad y se transmita un panorama de extrema gravedad, que puede conllevar un grave perjuicio de cara a la economía local, dada la importancia del sector turístico. Por lo tanto, se solicita que la población de referencia que debería fijarse para el cálculo de la incidencia acumulada debería ser el de la población residente en el periodo específico, para que, de esta forma, se difundan datos más acordes con la realidad, tal y como ya hacen otras comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar