• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

12,2 millones

Alcalà-Alcossebre aprueba su presupuesto para 2021

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2021 con un total de 12.270.886 euros.

ctv-qxp-2611-ple-zoom-web

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

El presupuesto –que podrá entrar en vigor con el inicio de año- se ha elaborado, por parte del equipo de gobierno, con la premisa de “estar preparados ante las situaciones que puedan ir surgiendo, durante el año 2021 ya que, en el transcurso del 2020, se ha demostrado como elaboramos presupuestos que nos permiten estar preparados ante emergencias tan graves como han sido el temporal Gloria y la pandemia de COVID-19, con acciones como la instalación de carpas en los centros de salud, para la realización de PCRs, nuevas ayudas para los comercios afectados por la crisis provocada por la pandemia, ayudas de emergencia social, Banco de Alimentos, etc.”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan.

“Durante el año 2020, hemos cumplido con la práctica totalidad de inversiones y acciones previstas y, además, hemos sumado nuevas actuaciones, gracias a los remanentes de tesorería lo que demuestra que nuestra forma de gestionar funciona” ha destacado. En el capítulo de inversiones, de 1.902.924 euros, se contemplan actuaciones como la ampliación del CEIP La Mola, segunda fase de construcción del Espaid’Oci y Casal Jove de Alcossebre, el plan de accesibilidad y mejora del entorno urbano, dotaciones en parques infantiles o nuevas zonas de ciclocalle y carril-bici, entre otras.

Otras novedades serán la creación de nuevas ayudas destinadas a los comercios locales que apuesten por digitalización, equiparación de ayudas de las víctimas de la violencia de género – una cuestión que se ha aprobado ya durante la sesión plenaria- y ayudas para el fomento de la compra de vehículos eléctricos.

La concejala de Hacienda, María Agut, ha explicado que "este es un presupuesto de continuidad, prudente, que no sube impuestos y aumenta ayudas, responsable y tremendamente social" y ha insistido en que "es inversor y atiende a las prioridades de nuestros vecinos". El Partido Socialista presentó una enmienda para recortar gastos por valor de 112.800 euros y destinarlos a otros conceptos, cuya inclusión en el orden del día resultó rechazada, con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar