• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde el 19 de octubre

Alcalà-Alcossebre activa el protocolo especial para Todos los Santos

A partir del 19 de octubre la desinfección del cementerio pasará a ser diaria y se controlará el acceso por parte de la Policía Local para que no se supere el aforo

ctv-h8h-2409-caseta-cementeri-2

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Las Concejalías de Servicios y Policía del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han establecido un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos Santos, en previsión del aumento de visitas al cementerio municipal y con el fin de cumplir todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19. El dispositivo se pondrá en marcha el 19 de octubre y finalizará el 1 de noviembre. Además, con el fin de facilitar el acceso, se reservarán cuatro aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Desde el 19 hasta el 30 de octubre, la Policía Local señalizará y controlará los accesos al cementerio, en horario de 10.30h a 12.00h y de 15.30h a 16.30h y los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en los que la afluencia aumenta, los controles policiales se establecerán de 10.00h a 13.30h y de 15.00h a 18.00h. En ningún caso, se podrá superar el aforo máximo al cementerio municipal estimado en 203 personas, para garantizar una separación de 1,5 metros entre los visitantes, tanto en el acceso como en la salida, así como durante la visita a nichos, panteones, etc. Por parte de los agentes de Policía Local se contabilizará el acceso y se indicará a los asistentes que deberán desinfectarse las manos antes de entrar al cementerio. Además, se ha determinado ampliar la desinfección del cementerio, que pasará a ser diaria a partir del 19 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

Por parte de la Brigada de Obras y Servicios municipal, se trabaja ahora en la construcción de una caseta para almacenar la máquina elevadora del cementerio adquirida por el consistorio y en breve comenzarán los trabajos de repintado de muros exteriores.

“Sabemos que los días previos a Todos Santos la afluencia de vecinos al cementerio va a ser mayor. Por parte del Ayuntamiento, pondremos todos los medios para controlar que se cumplen todas las medidas de seguridad pero pedimos colaboración por parte de la ciudadanía para que respeten las medidas e indicaciones por parte de la Policía Local, para que se respete el aforo”, ha concretado el Alcalde Francisco Juan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar