• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

407 parados más

Agosto deja una nueva leve subida del desempleo en Castellón

El desempleo sigue con su tendencia alcista en la provincia.

Oficina de empleo

Oficina de empleo

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Agosto se saldó en Castellón con un aumento del número de parados, concretamente en 407, para alcanzar un total de 45.778. Un crecimiento que deja el total del año en 7.829 desempleados más. La subida se centra especialmente en el sector servicios y el colectivo sin empleo anterior, aunque también se refleja una leve caída en agricultura con 30 personas menos e industria con 5.

La finalización prematura de la campaña veraniega se aprecia sobre todo en cuanto a los contratos firmados, que caen en este pasado mes en 7.735 respecto a julio. Además, los datos del Servicio Estatal de Empleo muestran que 20.451 desempleados no cobran ningún tipo de prestación ni ayuda.

Por su parte, también destaca que crece el número de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de agosto en Castellón en 857 personas, para un total de 227.725. Eso sí, el dato anual refleja una caída por encima de los 5 mil trabajadores. Desde el ente estatal se refleja además que en nuestra provincia siguen estando 6.793 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar