• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Castellón

La agenda deportiva del fin de semana tendrá bastante presencia castellonense

Este fin de semana, el deporte en la provincia de Castellón tendrá una alta presencia en varias disciplinas deportivas.

El Castellón celebrando su victoria ante el Sant Andreu

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Este fin de semana, el deporte en la provincia de Castellón tendrá una alta presencia en varias disciplinas deportivas, donde muchos equipos empezarán dinámica oficial de competición y donde deportistas competirán en campeonatos de alto prestigio.

Empezando por el fútbol, Villarreal CF, CD Castellón y el filial del Submarino Amarillo disputarán encuentros atractivos en los que se medirá hacia dónde van encaminados en la presente campaña. El equipo de Javi Calleja viaja al Pizjuán con la obligación de disipar las dudas que se generaron en la derrota frente a la Real Sociedad. Mientras, los otros dos equipos, que militan en 2ºB, vivirán partidos atractivos con el objetivo de ponerse metas exigentes durante el curso. Después de 7 años, Castalia volverá a vivir un partido de la categoría de bronce del fútbol español, estrenándose frente a un hueso duro de roer de la competición como el Atlético Baleares. No obstante, los chicos de Miguel Álvarez medirán sus fuerzas contra un rival más riguroso que siempre es candidato al Ascenso: el Club Lleida Esportiu.

Cambiando el césped por el parqué, Peñíscola y Bisontes siguen su puesta a punto de cara a una campaña ilusionante. El equipo de la LNFS jugará en la tarde de hoy, a partir de las 20h, un amistoso frente al Jimbee Cartagena FS en el Torneo de Palma que se disputa este fin de semana con el objetivo de seguir en estado de gracia -3 victorias en 3 partidos de pretemporada- y afianzar mecanismos. Además, Bisontes disputará, en el pabellón 'Ciutat de Castelló', otro amistoso ante el CCR Castelldefels con entrada gratuita para todo aquel que quiera presenciarlo.

Yendo a otras disciplinas, el Balonmano Castellón de la Liga Guerreras Iberdrola viaja a Benidorm para enfrentarse al equipo local, recién ascendido a la División de Honor Plata Femenina, en su tercera jornada de pretemporada a las 19:30 h con la intención de quitarse el mal sabor de boca que les dejó perder su torneo contra BM Morvedre. En lo que a atletismo se refiere, el Playas de Castellón está de enhorabuena. En el Campeonato Iberoamericano, que se disputará en Perú del 24 al 26 de agosto, 5 de los 25 atletas que representarán a España serán del club castellonense, siendo Julia Takatcs, Pablo Torrijos, José Ortuño, Javier Cienfuegos y Arián Téllez los elegidos. Además, en ciclismo, mañana arranca, en Málaga, LaVuelta España con José Cabedo como director y su hermano Óscar como uno de los corredores del Burgos BH Pro Cycling Team.

Por último, el tenis también tendrá esencia castellonense. Roberto Bautista y Sara Sorribes jugarán, en Nueva York, la primera ronda del US Open. Sara debutará ante la australiana Daria Gavrilova y Roberto, frente Jason Kubler, también del país oceánico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE