• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelos suspendidos

El Aeropuerto de Castellón se queda sin vuelos regulares por el coronavirus

Si la emergencia sanitaria no lo impide, las conexiones se retomarán el 21 de abril

Aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

La crisis sanitaria que atraviesa gran parte de Europa ha hecho mella en los aeropuertos que han visto reducidos de forma más que sensible los vuelos y la cantidad de pasajeros que lo utilizan. 

Uno de los recintos más afectados es el de Castellón y lo hace en plena expansión de su operatividad dado que ya encara los meses con mayor número de vuelos regulares, de hecho se espera que en verano pueda contar con la mayor cantidad de conexiones aéreas desde su puesta en marcha.

En las últimas horas, la aerolínea Wizz Air ha cancelado temporalmente sus vuelos a Londres-Luton. Por su parte, los billetes de la ruta de Budapest ya no están a la venta hasta el mes de mayo y también ha pospuesto el inicio de la conexión con Viena.

Por ello, el aeropuerto de Castellón se queda sin operativa, no hay vuelos regulares programados en las próximas semanas. Tampoco Ryanair ofrece el que conecta Castellón con Londres-Stansted.

De esta forma, la instalación aeroportuaria castellonense, que había visto incrementada de forma muy importante en los últimos meses el número de pasajeros, se queda, prácticamente un mes sin vuelos.

Y es que se espera que puedan retomarse el 21 de abril las conexiones, siempre y cuando la emergencia sanitaria no lo impida. Lo haría con una nueva ruta, la que operará la aerolínea Volotea y que unirá Castellón y la ciudad francesa de Marsella.

Para el mes de mayo, Wizz Air si vende billetes a Londres-Luton, Bucarest y Budapest y al primer día de ese mes ha pospuesto la ruta con Viena.

También Ryanair tiene a la venta asientos para el 2 de mayo retomar la línea con Londres-Stansted y para el mes de junio quedan la ruta con Katowice, operada también por Wizz Air y la conexión con Bucarest de Blue Air.

Estacionamiento de aviones

El aeropuerto de Castellón ha habilitado espacio para estacionar aviones que han quedado fuera de servicio como consecuencia de la caída del tráfico aéreo asociada a la crisis del coronavirus. Por ello, se ha habilitado espacio en la plataforma del aeropuerto, a fin atender algunas de las solicitudes formuladas por las aerolíneas, que requieren sitio donde estacionar los aviones que han quedado temporalmente inactivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar