• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En julio

El aeropuerto de Castellón contará con una nueva ruta aérea hasta Sevilla

El presidente de Aerocas, Arcadi España, lo ha anunciado en Fitur.

ctv-v1d-e1vq9a2wyaejz0j

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El aeropuerto de Castellón verá ampliadas sus conexiones a partir de finales del próximo mes de julio. El conseller de Obras Públicas y presidente de Aerocas, Arcadi España, ha anunciado durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que la infraestructura aeroportuaria estrenará este verano la conexión con Sevilla.

Ésta supondrá la segunda línea a nivel nacional que acogerá el aeropuerto de Castellón, ya que se suma a la de Bilbao, que ya se puso en marcha en la anterior campaña veraniega, y que volverá a activarse el 10 de junio y hasta el 27 de septiembre, unos vuelos que realiza la aerolínea Volotea. La conexión operará con dos conexiones semanales, en lunes y jueves.

La conexión con Sevilla operará este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes. En 2022 y 2023 operará durante 20 semanas dentro de temporada de verano (entre el 1 de abril y el 30 de octubre), con dos frecuencias semanales. Será la primera conexión regular operada por Air Nostrum en el aeropuerto de Castellón.

Arcadi España ha manifestado que la adjudicación de esta nueva ruta "supone un gran avance para el aeropuerto de Castellón, ya que conectará con un destino nacional de primer nivel, como es Sevilla, facilitando así la llegada de turistas desde el sur de España".

El conseller ha explicado que la apertura de esta segunda ruta nacional, que se sumará a la de Bilbao, "responde a una estrategia de diversificación del tráfico comercial, dado que la recuperación de los sectores aéreo turístico, muy afectados por la crisis de la COVID-19, va a estar vinculada en una primera fase a los mercados domésticos".

"Estamos convencidos de que esta nueva conexión supondrá una oportunidad para la actividad turística de la provincia de Castellón", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar