• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 18.000 pasajeros

El aeropuerto de Castellón cierra el mejor mes de septiembre de su historia

El tráfico comercial se sostiene en otoño e invierno con la continuidad de rutas y la activación de las nuevas de Dublín y Madrid

ctv-igs-221003 pol foto cifras-aerocas

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El aeropuerto de Castellón mantiene la senda de desarrollo sostenido del tráfico comercial y ha cerrado septiembre con el registro de personas pasajeras más elevado en este mes de su trayectoria. El acumulado en los nueves meses de 2022 es de 112.271 usuarios.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado la evolución favorable de las cifras de viajeros, con un total de 18.163 en septiembre. Se trata del parámetro más alto en este mes en la historia de la infraestructura y supone un incremento del 47 % respecto a septiembre de 2019, año previo a la pandemia.

La campaña de verano de 2022 ha sido la mejor del aeropuerto de Castellón, batiéndose de forma consecutiva en junio, julio y agosto los récords mensuales de pasajeros. En los cuatro meses que van de junio a septiembre la cifra de usuarios ha sido de 83.247.

La consellera ha incidido en la desestacionalización del tráfico comercial con la continuidad en otoño e invierno de varias de las rutas que operan durante la campaña estival y la puesta en servicio de nuevas conexiones.

Hasta final de octubre se mantienen las líneas con Budapest y Sevilla. También están programadas para otoño e invierno las dos de Londres, la de Bucarest y la de Bruselas. Además, a finales de octubre se incorporan las nuevas rutas de Dublín y Madrid. Esta última, con cinco frecuencias semanales, multiplicará la conectividad del aeropuerto de Castellón, ya que permitirá volar desde Castellón, vía Madrid, a 86 destinos nacionales e internacionales, favoreciendo así la movilidad y la internacionalización de los sectores productivos.


Camino del récord anual en operaciones

Respecto a los movimientos de aeronaves, en septiembre se han contabilizado 636. La suma en los nueve primeros meses del año supera los 7.000, una cifra que se aproxima a las 7.750 de la anualidad completa de 2020, en que se alcanzó el récord de operaciones del aeropuerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar