• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reunión

Aeropuerto y agentes turísticos empiezan a planear la próxima campaña veraniega

El aeropuerto de Castellón planifica con el empresariado turístico la próxima campaña y el relanzamiento de las rutas regulares

La directora general de Aerocas traslada a Ashotur y Hosbec el objetivo del aeropuerto de restablecer los vuelos regulares a partir de finales de marzo

El aeropuerto de Castellón recibe el avión de mayor tamaño desde su puesta en marcha

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

El aeropuerto de Castellón trabaja con el empresariado con vistas a la reactivación del sector turístico y el restablecimiento de los vuelos regulares una vez se supere el actual escenario de crisis asociada a la COVID-19.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, y el director de promoción turística territorial del aeropuerto, Josep Gisbert, han mantenido sendas reuniones con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, y el vicepresidente de Hosbec, Javier Gallego, para analizar la situación y abordar el escenario post pandemia.

Blanca Marín ha explicado que los representantes del sector turístico, ambos miembros del consejo de administración de Aerocas, "han coincidido en que, pese a la complejidad del momento y las incertidumbres existentes, hay que trabajar de manera coordinada de cara a la próxima campaña y preparar el relanzamiento de la actividad vinculada al turismo".

La directora general de Aerocas ha trasladado a las organizaciones empresariales que el aeropuerto está en contacto permanente con las aerolíneas "a fin de lograr el restablecimiento del tráfico regular en cuanto las circunstancias de la pandemia lo permitan, a poder ser, a partir de finales de marzo". En este sentido, ha destacado el acuerdo alcanzado con la aerolínea Volotea para mantener los dos próximos años la ruta de Bilbao, que operará con dos frecuencias semanales entre junio y septiembre.

El vicepresidente de Hosbec, Javier Gallego, ha manifestado que el sector turístico "ha de aprender a convivir temporalmente con esta situación, por lo que estamos planificando la campaña del año que viene, con el objetivo de estar plenamente operativos".

Gallego también ha explicado que la entidad empresarial Introducing Castellón, de la que es presidente, está ultimando el plan de acción del próximo ejercicio, "que profundizará en el trabajo de promoción internacional y de apertura de mercados turísticos que se ha realizado en los últimos cuatro años, situando de nuevo el aeropuerto como un elemento fundamental".

Ruta a Bilbao

Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, ha manifestado su confianza en que el aeropuerto "recupere sus conexiones regulares en cuanto la situación mejore" y ha destacado el buen funcionamiento que ha tenido la ruta de Bilbao, "por lo que consideramos acertado el acuerdo que se ha alcanzado con la aerolínea para operarla los dos próximos años".

El presidente de Ashotur ha valorado la apuesta que se está realizando por diversificar la actividad del aeropuerto y por desarrollar las vertientes industrial y logística, "ya que permiten complementar la orientación turística de la infraestructura y ampliar la cartera de servicios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar