Boletín

Turismo

Los empresarios piden establecer "tráfico regular y chárter" en el aeropuerto de Castellón

Aerocas fija como objetivos seguir avanzando en la conexión con los mercados turísticos europeos y en la diversificación de la actividad

Aerocas CEV

Generalitat

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón se ha reunido con empresarios turísticos de la provincia que le han solicitado a los responsables de Aerocas que establezca un tráfico aéreo regular y con chárter para impulsar el turismo con especial conexión con los principales mercados europeos.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, ha mantenido en el aeropuerto de Castellón un encuentro con CEV-Castellón, con el objetivo de informar a la entidad empresarial sobre la situación, avances y líneas estratégicas de la infraestructura.

Francesc Colomer ha agradecido al presidente de CEV-Castellón, Sebastián Pla, el respaldo al aeropuerto de la organización empresarial, cuya junta directiva se ha reunido en las instalaciones.

Colomer ha subrayado que la infraestructura "es un aliado natural del sector empresarial", por lo que ha abogado por "seguir avanzando a fin de que el aeropuerto se consolide como una valiosa herramienta al servicio del tejido productivo y del territorio y sea reflejo de la sociedad y sus empresas, indispensables para el progreso de la provincia".

El presidente de Aerocas ha puesto en valor los avances de las instalaciones, así como las líneas de trabajo que se han puesto en marcha, siguiendo las directrices del Plan Estratégico.

En este sentido, ha destacado que se ha conseguido "un desarrollo del aeropuerto y una diversificación de la actividad, que unidos al saneamiento económico y la remontada reputacional, nos hacen ser optimistas respecto al futuro y viabilidad de la infraestructura".

Por su parte, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que el plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales, auspiciado por Aerocas, ha posibilitado la captación de tres rutas para este año, sumándose a las ya existentes.

Además, está en fase de licitación una segunda campaña, a la que optan dos aerolíneas, con el objetivo de conseguir nuevas conexiones para un periodo de tres años. A ello hay que sumar las gestiones que se están realizando ante el Ministerio de Fomento para lograr la declaración de la ruta Castellón-Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP) y una posible colaboración con Aena.

El consejero responsable de Estrategia de Aerocas, Javier Gallego, ha señalado que el aeropuerto "tiene una vocación eminentemente turística, por lo que la Generalitat y los empresarios venimos realizando un intenso trabajo conjunto para contribuir al objetivo estratégico de la desestacionacionalización del sector".

Según Gallego, la hoja de ruta pasa por que el aeropuerto "establezca un tráfico, regular y chárter, con los principales mercados emisores de turismo europeo para lograr que la provincia y sus productos turísticos puedan competir en igualdad de condiciones con otros destinos en la media y baja temporada".

Diversificación

Por otra parte, los responsables de Aerocas han incidido en los avances logrados en la diversificación de la actividad a través de la implementación de vías de negocio complementarias al tráfico comercial, siguiendo las directrices del Plan Estratégico del aeropuerto.

En este sentido, según han detallado, dos empresas están desarrollando trabajos de desmontaje y reciclaje de aviones. Además, se han cerrado sendos acuerdos con dos escuelas de pilotos para la realización de actividades de formación, además de haberse instalado una compañía que presta servicio de aerotaxi.

Este incremento general de la actividad, en sus diferentes vertientes, ha llevado al aeropuerto a impulsar obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves a fin de atender las nuevas necesidades que se han creado

Así mismo, desde Aerocas se ha incidido en la importancia de la futura Zona de Actividades Complementarias (ZAC), que está en fase de definición y donde la Generalitat pretende promover un polo empresarial y logístico vinculado al aeropuerto.

Lo más