• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Gota Fría

Aemet rebaja el aviso por lluvias a amarillo en Castellón

Desactiva el naranja y mantiene el amarillo solamente en la zona litoral

Aemet desactiva el aviso naranja y mantiene el amarillo en la costa

Aemet desactiva el aviso naranja y mantiene el amarillo en la costa.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el nivel de aviso naranja que había previsto mantener hasta las 18:00 horas en toda la provincia de Castellón. Con ello, mantiene el amarillo en la zona costera y ya no figura el aviso naranja por el que seis municipios: Vinaròs, Peñíscola, Burriana, Vila-real, Borriol y Benicàssim habían decidido suspender las clases este miércoles.

Por tanto, advierte Aemet de acumulaciones de precipitaciones que en la franja litoral pueden dejar 30l/m2 en una hora o 60l/m2 en doce horas; un aviso que se mantendrá activado hasta la próxima medianoche.

Si se mantiene el aviso naranja hasta las 18:00 horas por fenómenos costeros, olas que dejan mar gruesa de unos 3 metros de altura.

También continúa activado el nivel de riesgo amarillo por rachas de viento en la zona costera que puede dejar hasta 80km/h.

Nuevas lluvias el viernes

Tras una tregua entre esta noche y el jueves, el viernes está previsto que regresen las precipitaciones, con posibilidad de que sean con mayor fuerza en la mitad sur. Es en esta zona en la que Aemet activará el aviso amarillo por posibiloidad de que las lluvias dejen 30l/m2 en solo una hora a lo largo de toda la jornada.

Descenso de temperaturas

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), ha dejado un singificativo descenso de las temperaturas. En el interio Castellfort ha registrado 7ºC, mientras que en el litoral ha sido la más baja en meses al registrarse 14ºC en Vinaròs o 15ºC en Castellón de la Plana.

Lo más