• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aemet incrementa a naranja el nivel de aviso por lluvias en Castellón

La previsión apunta a precipitaciones muy intensas durante este miércoles, especialmente a partir de mediodía, que se extenderán al jueves

Relámpago sobre Castellón

Relámpago sobre Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activados avisos amarillos por lluvias, tormentas y oleajes en toda la provincia. El nivel de riesgo aumentará a naranja desde las 12 del mediodía y durante toda la segunda mitad de la jornada en el litoral. Las máximas cantidades de precipitación se esperan en el Baix Maestrat, aunque también en la Plana se pueden producir acumulados más que significativos.

Advertía este martes en COPE el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, Jorge Tamayo que "serán precipitaciones fuertes pero habrá que esperar a ver hasta qué punto pueden ser muy, muy fuertes" e incluso que "todavía tenemos un aviso superior al naranja, si vemos que la situación se complica", por lo que si fuera necesario podría activarse el nivel de riesgo rojo o extremo.

Se esperan lluvias intensas que pueden acumular 40 l/m2 en una hora o 100 en doce horas, como consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos o Gota Fría nos trae 24 horas complicadas a nuestro territorio y que llega acompañada de vientos con recorrido marítimo y con el mar Mediterráneo por encima de los 26º de temperatura.

Los avisos son amarillos en el interior al poderse acumular hasta la medianoche más de 20 l/m2 en solo una hora. En la costa también está activado el nivel de riesgo amarillo por tormentas y fenómenos costeros, al poderse producir olas de entre 2 y 3 metros de altura, a la vez que se espera rachas de viento de fuerza 7.

Jueves

La previsión apunta a que las precipitaciones puedan mantenerse durante el jueves, principalmente durante la primera mitad del día y podrían ser fuertes de nuevo en el litoral, aunque con mayor incidencia en la franja sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar