• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aemet advierte de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo

La inestabilidad meteorológica, con lluvias y tormentas, permanecerá en la provincia de Castellón toda la semana

Las tormentas regresan a Castellón

Las tormentas regresan a Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Este martes ya se deja sentir el cambio en la situación meteorológica que va a permanencer en la provincia de Castellón, como mínimo, una semana. Pocos ratos de sol habrá durante los próximos días en los que serán protagonistas las lluvias y las tormentas, que incluso pueden ser en forma de granizo.

Con ello, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado para este martes por la tarde el aviso amarillo por fenómenos tormentosos en el interior sur del territorio castellonense. Además, pueden ir acompañados de granizo de pequelas dimensiones. Por ello, la previsión apunta a que se producirán "chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa".

De cara al miércoles, podrían ganar intensidad las precipitaciones y las tormentas. Habrá cielo "nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa".

Para el jueves continuará la inestabilidad meteorológica. Nos espera otro día con cielo "nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos ocasionalmente con tormenta sin descartar que sean localmente fuertes".

El viernes habrá una ligera mejoría y se reduce de forma notable la probabilidad de lluvias y tormentas. Jornada con cielo "poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde".

Para el fin de semana se mantendrán los intervalos nubosos, pero regresa la posibilidad de lluvias y tormentas, aunque de carácter débil. Las más intensas afectarán a la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Temperaturas

Las temperaturas se mantendrán altas este martes, pudiendo llegar a los 20ºC para iniciar un descenso el miércoles que será más sensible el jueves cuando se quedarán las mínimas y las máximas en valores similares, 14-15ºC en la franja litoral. Volverán a subir el viernes y el fin de semana situándose en los 17-18ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar