• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este martes

Aemet extiende el riesgo importante de lluvias por acumulaciones de 200l/m2 a toda la provincia de Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel de riesgo naranja en todo el territorio castellonense.

Lluvias en Vilafranca

Lluvias en Vilafranca.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 oct 2019

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que esta semana afectará al área mediterránea tendrá su mayor incidencia en la provincia de Castellón este martes cuando se podrán registrar lluvias muy fuertes e incluso torrenciales.

La zona castellonense será la más afectada. Es por ello que en esta zona la Agencia Estatal de Meteorología ha activado ya el nivel de riesgo importante (naranja) para toda la jornada del martes.

Aemet advierte de registros de 100l/m2 en doce horas y 20l/m2 en una hora. Por tanto, se podrían llegar a acumular en toda la jornada cerca de 200l/m2. 

Aunque el aviso afecta a toda la provincia, las previsiones apuntan a que las precipitaciones más intensas se darán en el Baix Maestrat.

Por otra parte, Aemet ha activado en el litoral castellonense el aviso amarillo por fenómenos costeros, dado que el oleaje puede alcanzar una altura de 3 metros durante el segundo día de la semana.

También estará activado el aviso amarillo por rachas de viento en toda la geografía provincial de 80km/h.

Predicción

Tanto este domingo como el lunes predominarán los intervalos nubosos, con posibilidad a última hora del lunes de que se registren ya las primeras lluvias.

El martes tendremos cielo cubierto. En el litoral y prelitoral, se producirán precipitaciones y tormentas localmente fuertes, sin descartar que sean localmente muy fuertes.

El miércoles tiende a remitir la inestabilidad aunque aún se darán chubascos dispersos en la provincia de Castellón. Unas lluvias que se mantendrían el jueves con vistas a mejorar la situación a final de semana.

En cuanto a las temperaturas van a sufrir un importante descenso que ya se sentirá este domingo con máximas en el litoral de 24 grados centígrados y aún bajarán más al principio de semana con valores de entre 19 y 20 grados. 

También se desplomarán las mínimas que en la costa se quedarán a partir del martes entre los 11 y los 12 grados. Por su parte, en el interior, se podrán producir las primeras heladas del otoño con temperaturas mínimas que, por ejemplo en Vilafranca, caerán hasta 1 grado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar