• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aemet activa los avisos por fuertes lluvias

Las principales precipitaciones se esperan en la zona litoral y, especialmente, en la mitad norte

Los bomberos intervienen en las inundaciones que sufrió Benicàssim

Los bomberos intervienen en las inundaciones que sufrió Benicàssim

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Jornada con intervalos nubosos y aún posibilidad de que veamos el sol en algún momento. Irá creciendo la nubosidad y aparecerán chubascos ocasionales a partir de la tarde. Atención a las lluvias que pueden ser fuertes o muy fuertes a partir de la próxima noche, e incluso torrenciales en algunas zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, activará a medianoche los avisos amarillos en la costa por lluvias y tormentas. Se pueden acumular 80 l/m2 en doce horas o más de 30 en solo una hora en la franja litoral durante la jornada dle miércoles, aunque en el Baix Maestrat el aviso será naranja desde el mediodía y hasta la medianoche del jueves por acumulaciones de más de 40 l/m2 en una hora.

Mucha atención porque las precipitaciones pueden ser más que notables. Por tanto, es importante mantenerse alejados de cauces o barrancos y no cruzar zonas inundablescomo túneles.

Previsión

Aemet indica que habrá "predominio de cielo nuboso, con chubascos ocasionalmente con tormenta durante la jornada, más abundantes en zonas litorales, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad norte".

El jueves tendremos un día con "predominio de cielo nuboso, con chubascos acompañados de tormenta, menos abundantes en el sur de Alicante y sin descartar que puedan ser localmente fuertes en zonas litorales y prelitorales por la mañana". Se mantendrá el aviso amarillo en el Baix Maestrat enttre la medianoche y el mediodía por lluvias que pueden dejar 20 l/m2 en una hora y tormentas.

Oleaje

También habrá aviso amarillo durante la tarde y noche del miércoles por viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 m.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar