• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aemet activa avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas

Desde el mediodía de este miércoles en el interior sur y a partir de la medianoche y hasta las 21:00 horas del jueves en el litoral sur

El interior de Castellón es la zona con mayor actividad tormentosa de España

El interior de Castellón es la zona con mayor actividad tormentosa de España

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Este miércoles se espera que se repitan las tormentas y chubascos que dejaron ya el martes algunas lluvias débiles. Se espera que la intensidad aumente y puedan ser localmente fuertes en el interior sur de Castellón. De esta forma, se esperan "chubascos con tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa".

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología activa desde el mediodía el aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden dear 20 l/m2 en solo una hora en el interior sur.

El riesgo amarillo se extenderá la próxima medianoche al litoral sur. En ambas áreas pueden producirse tormentas y lluvias que pueden dejar 20 l/m2 en una hora y acumulados de 60 l/m2 en doce horas. Los avisos estarán vigentes hasta las 21:00 horas.

El jueves será el día de mayor inestabilidad con "cielo "nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos ocasionalmente con tormenta sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral".

Para el viernes mejora la situación con "intervalos nubosos" y escasas posibilidades de precipitaciones.

De cara al fin de semana aumentará nuevamente la inestabilidad con posibilidad de lluvias que serían de carácter débil y que se extenderían en el inicio de la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar