COPE

este viernes

Aemet activa el aviso amarillo por lluvias, tormentas y granizo en Castellón

Está activado toda la jornada y en el litoral se mantendrá durante la madrugada del sábado

Rayo registrado en Castellón

Rayo registrado en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 sep 2020

La Agencia Estatal de Meteorología activa entre las 9:00 horas y las 23:59 horas de este viernes el aviso de riesgo amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia de Castellón; mientras que en la franja litoral se mantendrá hasta las 6:00 horas del sábado.

De hecho, advierte que se pueden acumular 20l/m2 en solo una hora y que los fenómenos tormentosos que se produzcan puedan ir acompañados de granizo. Según indica en su previsión Aemet, se esperan "intervalos nubosos tendiendo a nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, sobre todo durante la segunda mitad del día; podrán ser localmente fuertes".

Aemet advierte que las tormentas pueden ir acompañadas de granizo e incluso de rachas de viento muy fuerte. Se espera una mejoría para el fin de semana, aunque se mantendrán los intervalos nubosos. El tiempo volverá a inestabilizarse de cara al inicio de la próxima semana.

Las primeras tormentas, intensas aunque de corta duración, han recorrido de sur a norte la provincia dejando hasta 21l/m2 en pocos minutos en Alqueries y Castellón de la Plana como cantidades más significativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar