• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

14 de diciembre

adComunica organiza una jornada sobre el presente y futuro de la Sanidad en Castellón

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación reunirá el próximo 14 de diciembre a representantes de las instituciones públicas, profesionales y pacientes.

ctv-psj-adcomunica

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2022

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, adComunica, organizará el próximo miércoles 14 de diciembre en el Menador Espai Cultural de Castelló una jornada bajo el título ‘Presente y futuro de la Sanidad en Castellón’, con el patrocinio de ALCER Castalia. El encuentro, orientado a compartir reflexiones entre todos los agentes implicados en este tema en la provincia, cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I y la inscripción -gratuita- se puede realizar en la web de la Asociación.

En la inauguración participarán Estela Bernad, presidenta de adComunica; Juan Doménech, presidente de ALCER Castalia y Edelmiro Sebastián, director territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Tras una breve exposición sobre el estado actual de la sanidad en la provincia, la primera mesa redonda se centrará en el Pla de Salut de la Comunitat Valenciana 2022-2030 y contará con Ofèlia Gimeno, secretaria autonómica de Salud Pública y con Ricardo Tosca, Miquel Rovira y Vanessa Jorge, gerentes respectivamente de los departamentos de Salud de Castelló, La Plana y Vinaròs, así como con Joaquín Sanchis, gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló.

La segunda mesa versará sobre el tema ‘Profesionales, formación y colaboración público-privada’ y en la misma dialogarán Eva Suárez, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Castellón; Francisco Pareja, presidente del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón; Eladio Collado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I y Jesús Merino, director médico del Hospital Vithas Castelló.

Tras la pausa-café será el turno de escuchar ‘La visión de los pacientes’, de la mano de Juan Doménech, presidente de ALCER Castalia; María Teresa Marí, presidenta de ADI-CAS, Asociación de Diabetes de Castellón y Mireya Carratalá, secretaria de la Asociación Síndrome Hemofílico Urémico Atípico (ASHUA). Finalmente, en la última mesa redonda de la jornada se abordará el tema 'Sostenibilidad del sistema: Atención Primaria y Salud Pública' con Ramón Pons, director médico del Hospital General Universitario de Castelló y presidente de la Comisión de Sostenibilidad del Departamento de Salud de Castelló; Carles Escrig, director del Centro de Salud Pública de Castellón y Javier Ballester, director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Vinaròs.

Las mesas redondas estarán moderadas por los periodistas Sara Ríos, de ‘el Periódico Mediterráneo’; Jaume Maicas, de ‘Radio Castellón-SER’; Mar Arambul, de COPE Castellón y Palmira Benajas, de Onda Cero Comunidad Valenciana.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo