• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

El PP acusa a la alcaldesa de Torreblanca (PSPV) de comprar a dos tránsfugas "con un sueldo mensual"

Y de subirse Josefa Tena la nómina, así como al resto de ejecutivo municipal

Josefa Tena, alcaldesa de Torreblanca, entre Ernest Blanch y Susana Ros

Josefa Tena, alcaldesa de Torreblanca, entre Ernest Blanch y Susana Ros.

Cope.esTorreblanca (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La alcaldesa de Torreblanca, la socialistaJosefa Tena, "ha decidido comprar la voluntad de los dos tránsfugas de la localidad, María Ferrando y Antonio Martínez con un sueldo de 18.000 euros al año. Un sueldo mensual que ha aprobado por decreto de alcadía y que deberá ratificarse en el próximo pleno", según denuncia el Partido Popular.

La alcaldesa, además, "aprovecha que ya ha comprado la voluntad de dos tránsfugas para, como primera medida, subirse el sueldo ella y el de su equipo de gobierno". Una situación “escandalosa” a juicio de la portavoz del PP, Tania Agut, quien considera que “es uno de los casos más vergonzosos de traición a la voluntad de los vecinos de la historia”.

"Los dos tránsfugas", expulsados del PP por una falta muy grave, pasan ahora a formar parte del equipo de gobierno de la imputada Tena.

La portavoz del PP, Tania Agut, ha lamentado “este triste capítulo de la historia de Torreblanca” y ha denunciado que “el PP seguiremos estando al lado de nuestros vecinos, defendiendo las ideas por las que nos presentamos a las urnas”.

Para la popular “venderse por un sueldo de 18.000 euros retrata directamente a quien lo hace y a quien decide traicionar cualquier tipo de principio por una nómina” y ha advertido que “el PP no somos ni el felpudo, ni la comparsa de una alcaldesa que, además, está imputada”. “Es muy triste que en lugar de trabajar por los vecinos, una persona venda su dignidad y su ética por un sueldo, traicionado a los votantes”.

Cabe recordar que, la alcaldesa del PSPV-PSOE, "está imputada por haber pagado facturas por un importe de 1,8 millones de euros de forma irregular “y está siendo "investigada por una denuncia del PP que queremos que se investigue y se esclarezca qué ha pasado con el dinero de los vecinos de Torreblanca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar