• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Acumulaciones de nieve de más de 1 metro aísla municipios de Castellón y deja a vecinos atrapados en casas

Los efectos del temporal marítimo dejan el litoral arrasado y daños millonarios

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Situación muy complicada. La borrasca Gloria no nos dejará hasta el jueves y todavía se espera lluvia, nieve, viento y fuerte oleaje en la provincia, aunque esta tarde ttenderá a remitir de sur a norte.

Se llevan registrados más de 200l/m2 en Benicàssim; grosores de nieve que en Vistabella superan el metro con diversos municipios aislados: Vilafranca, Vistabella, Morella y Ares que tienen sus comunicaciones por carretera cortadas e incluso personas atrapadas sin poder salir de sus casas.

El fuerte viento dificulta más los trabajos de bomberos en el interior al formarse ventiscas y lo peor: Daños millonarios en la costa, las playas han sido arrasadas, todas de norte a sur de la provincia pero con especial daño en el litoral sur. Municipios como Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Burriana o Almassora... se han registrado olas de 7,03 metros y las viviendas de primera línea son parte del mar. Incluso se le ha pedido a los vecinos que las abandonen por el riesgo que existe para ellos. 

Diez municipios han suspendido hoy las clases: Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Peníscola, Portell, Vilafranca, la Pobla de Benifassà. Y se ha cancelado el transporte escolar en Oropesa del Mar y Alcossebre.

Hay trece carreteras cortadas: Nacional 232 en los puertos de Querol y de Torremiró Morella; CV-125 en Morella y Cinctorres; CV-14 en Morella; CV-12 y CV-15 en Ares; Cv-124 en Forcall y Cinctorres; CV-155 en Benlloch; CV-154 en Torre en Domenech; CV-126 y CV-173 en Vilafranca; CV-110 en Herbés; CV-111 en Vallibona y CV-121 en Olocau del Rey. Además, comunicaciones cerradas con Aragón para vehículos pesados ya que es obligatorio el uso de cadenas y tienen prohibido el paso camiones y vehículos articulados en la A-23 y en la Nacional 234 en Barracas. También está cortada la AP-7 en Santa Magdalena de Pulpis y en sentido norte por el vuelco de un camión.

La nieve llegó a cuajar ayer en el Desierto de las Palmas como demuestra un vídeo que puede verse en cope.es y las rachas de viento han superado los 90km/h

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar