• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 10N

420.730 castellonenses están llamado a las urnas este domingo

Desde las 20.00 horas Carlos Herrera dirigirá el "Especial elecciones 10-N" en COPE

Elecciones

Elecciones

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 nov 2019

El censo electoral se ha incrementado en 1.030 personas respecto a abril, cuando coincidieron en día las elecciones generales y autonómicas en la Comunidad Valenciana. El domingo estamos llamados a las urnas 420.730 castellonenses, de ellos, 9.607 residen en el extranjero.

COPE ha preparado un amplio despliegue informativo encabezado por Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española. Desde las 20.00 horas, tanto por la radio como por COPE.es, los ciudadanos podrán seguir el programa “Especial Elecciones Generales 10N”, en el que la emisora volcará todo su potencial de comunicadores, cronistas políticos, analistas y colaboradores. Además de escucharse, podrá verse en videostreaming por la web con realización en directo, gráficos interactivos y conexiones en directo y en imagen con los puntos clave de la jornada.

En los estudios centrales de COPE Madrid y hasta que se conozcan los resultados definitivos, Carlos Herrera estará acompañado del director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito.

Congreso y Senado

En juego en la provincia de Castellón hay cinco escaños, aspira a repetir los dos o incrementar a tres su representación el Partido Socialista; el Partido Popular confía en subir de uno a dos el número de diputados; Ciudadanos quiere repetir el conseguido en abril aunque corre riesgo de perderlo; VOX aspira a hacerse con el diputado que podría perder Ciudadanos, aunque la pugna la está librando con Compromis. Menores presagios hay para Podemos que difícilmente conseguirá repetir representación.

En la anterior legislatura los congresistas por Castellón han sido: Del Partido Socialista Susana Rosa y Germán Renau; del Partido Popular Óscar Clavell; de Ciudadanos Sandra Julià y de Podemos Marisa Saavedra.

Por su parte, en el Senado, hay en juego cuatro representantes que en abril fueron tres del Partido Socialista y uno del Partido Popular. La derecha aspira a ampliar esta representación y que disminuya la de la izquierda. Aún así, lo que es seguro es que dos castellonenses continuará en el Senado por designación territoral: El popular Alberto Fabra y el nacionalista Carles Mulet.

En las comarcas castellonenses, 9.400 personas han solicitado el voto por correo, un número muy inferior al que lo solicitó en las elecciones de abril y que rozó las 15.000. Se trata de un descenso de cerca del 40%.

En cuanto a la infraestructura para que todo funcione correctamente durante la jornada electoral, se cuenta con 715 mesas electorales y cabinas en toda la provincia de Castellón. Con un total de 2.470 urnas repartidas entre los 345 colegios electorales que habrá abiertos.

El coste total del dispositivo para las elecciones generales asciende a 589.003,21 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar