• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance

1.500 personas han visitado la III edición del Saló del Cómic de Castelló

Se vendieron más de 1.770 comics y libros infantiles y se realizaron más de 25 actividades culturales a lo largo de todo el evento.

El Salón contó con 18 expositores entre los que se incluían a editores provenientes de Asturias, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla La Mancha.

ctv-wnh-whatsapp-image-2021-09-27-at-114008

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La plaza de la Aulas se llenó de historietas, superhéroes, literatura infantil y animación este fin de semana en el III Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil de Castelló. La cita que contaba con el apoyo de Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castellón y Automoción Kia Cano reunió a más de 1.500 personas durante las tres jornadas que duró el evento.

Autores como José Fonollosa, Laura Rubio, Nadar, Rubén Fernández, Sergi y Alain Pitarch entre otros presentaron y firmaron sus novedades al público asistente.

Destacaron actividades como los talleres infantiles, el cuentacuentos de Paula te cuenta de la editorial Malian, el concurso de Manga y Cosplay y el concurso infantil de personajes de comic en el que participaron más de una veitena de niños y niñas disfrazados

En la feria se pudieron ver personajes de animación como Deadpool, Wonder Woman, Harley Quinn, Thor, Spiderman, Miles Morales, Linterna Verde, Bruja Escarlata, R2-D2, Rey de Star Wars... Todos ellos a disposición de los asistentes para poder fotografiarse con ellos y disfrutar de un buen rato de cultura comiquera.

El Salón tiene como objetivo el fomento de la lectura y el posicionamiento del cómic como u sector cultural emergente y prevee un crecimiento en cuanto a número de expositores y actividades para su cuarta edición prevista para primavera de 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE