• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1.500 euros anuales y 2.900 para reformas a los propietarios que cedan una vivienda a la Bolsa de Alquiler

La Concejalía de Vivienda del ayuntamiento de Castelló de la Plana mantiene abierto hasta el 8 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas

ctv-isa-fotonoticia 20200204151916 1920 noticiaampliada

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2021

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló mantiene abierto hasta el 8 de noviembre la convocatoria de ayudas para los propietarios que cedan un piso en desuso y habitable a la Bolsa de Alquiler Municipal. Por la entrega de un piso recibirán 1.500 euros anuales más 2.900 para realizar reformas en el interior. El precio del alquiler estará limitado a 4 euros el metro cuadrado. El departamento de María Jesús Garrido ha incluido esta novedad para dinamizar la Bolsa y ampliar la cifra de alquileres asequibles y ayudar a contener la burbuja en el coste del alquiler.

Desde la Concejalía tenemos el reto en esta legislatura de ampliar la cifra de alquileres a precios reducidos a través de la Bolsa de Alquiler Municipal para garantizar el acceso a la vivienda y frenar el aumento de los precios del alquiler Hemos incluido incentivos para los propietarios para que ofrezcan pisos a cambio de un precio protegido”, afirma la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Oficina Municipal de Vivienda hace de intermediación y asesoramiento entre los propietarios interesados y los arrendatarios que forman parte de la lista de demandantes de alquileres. El Ayuntamiento ofrece, además de las ayudas, un depósito para hacer frente a posibles impagos y desperfectos. Las ayudas compensan que el precio de alquiler esté fijado en 4 euros por metro cuadrado

La Concejalía de Vivienda cuenta este año con 165.000 euros para financiar el incentivo de 1.500 euros y los 2.900 de ayudas.

Los propietarios pueden incluir su vivienda en la Bolsa de Alquiler Municipal sin límite de plazo pero para optar para las subvenciones de este ejercicio han de solicitarla hasta el 8 de noviembre y pueden ser beneficiarias personas físicas o jurídicas que sean propietarias o usufructuarias de una vivienda de Castelló inscrita en la Bolsa de Alquiler y hayan formalizado el alquiler.

Se pueden presentar en el Registro General (Palau de la Festa, riu Sella número 1), en la sede electrónica (sede.castello.es). Las dudas se pueden resolver en el correo electrónico vivenda@castello.es o en el teléfono 669590440.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE