• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

150 clases de centros escolares de Castellón están confinadas por covid

Más de un 26% de los centros escolares de Castellón tienen algún grupo confinado por covid

Vacunación a escolares en Castellón

Vacunación a escolares en CastellónPaco PoyatosEuropa Press

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:24

Durante la tercera semana de enero, el 97,7 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 21 de enero estuvieran confinados un total de 903 grupos de 422 centros educativos. Esto quiere decir que el 78,5 % de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Durante la semana pasada se ha determinado el confinamiento de 787 grupos de 374 centros educativos. Además, se han desconfinado 45 grupos, de 22 centros educativos, y permanecen confinados, de semanas anteriores, 116 grupos de 48 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 903 aulas de 422 centros educativos.

El 6,3 % del total de la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 3,1 % del alumnado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo de otro 3,2 % de alumnos por haber sido contacto estrecho con positivos.

Respecto al personal docente, el 4,7 % está confinado. Este porcentaje viene dado porque al 3,2 % del profesorado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, otro 1,5 % se encuentra en aislamiento preventivo.

Por comarcas, el 79,2 % de los centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 98 % de los grupos de alumnos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Alicante, se han confinado 258 grupos de 132 centros, se han desconfinado 12 grupos de 8 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 20 grupos de 9 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Alicante es de 278 aulas de 141 centros educativos.

En las comarcas de Alicante está confinado el 5,8 % del alumnado porque hay un 3 % que es positivo activo más otro 2,8 % en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado, en las comarcas de Alicante, el 4,8 % está confinado, puesto que al 3,3 % de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,5 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

En las comarcas de Castellón, el 73,8 % de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 97 % de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón, se ha determinado el confinamiento de 130 grupos de 59 centros educativos, se ha desconfinado 11 grupos de 4 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 20 grupos de 10 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 150 aulas de 69 centros educativos.

El 8,2 % del alumnado de las comarcas de Castellón está confinado porque al 3,8 % que es positivo se suma que hay otro 4,4 % en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado de las comarcas de Castellón, un 4,3 % se encuentra confinado, puesto que al 2,9 % de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,4 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las comarcas de Valencia, el 79,3 % de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 97,7 % de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Valencia, se ha determinado el confinamiento de 399 grupos de 183 centros educativos, se han desconfinado 22 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 76 grupos de 29 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Valencia es de 475 aulas de 212 centros educativos.

El 6,1 % del alumnado de las comarcas de Valencia está confinado porque hay un 2,9 % de positivos activos más otro 3,2 % en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado, en las comarcas de Valencia, está confinando el 4,8 %, puesto que al 3,2 % de docentes positivos activos hay que añadir que hay otro 1,6 % en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web 'aulasegura.es'. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar