• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evitar traslados

Vinaròs reivindica la recuperación de los exámenes teóricos de conducir

El objetivo es evitar que los alumnos de las autoescuelas de la comarca se tengan que trasladar hasta Castellón para hacer la prueba

Vinaròs reivindica la recuperación de los exámenes teóricos de conducir en la localidad

Ajuntament de Vinaròs

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

El alcalde, Guillem Alsina, se ha reunido en Castellón con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, el presidente y el secretario de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castelló (APACS), Fernando Alonso i Raúl Ribes, y el representante de la Zona Exámenes de Vinaròs, Héctor José, para hablar de los exámenes teóricos de conducir. Hay que destacar que actualmente las pruebas se realizan a Castelló, hecho que supone a los alumnos trasladarse hasta la ciudad para hacer el examen.

El alcalde Alsina ha destacado que la reunión ha servido para pedir que las pruebas teóricas se vuelvan a realizar en Vinaròs. Según señalaba "cada año son centenares los alumnos que se ven obligados a viajar hasta Castellón para hacer el examen, hecho que supone un inconveniente para los mismos alumnos, así también como para las autoescuelas, que en muchos casos asumen los gastos del traslado".

Alsina ha insistido que la recuperación de los exámenes teóricos de conducir en Vinaròs beneficiaría a todos los alumnos, no solo de la ciudad, sino también de toda la comarca del Baix Maestrat.

Por su parte, la subdelegada Ten se ha mostrado muy receptiva ante la propuesta hecha por parte del alcalde Alsina, APACS y el representante de la Zona Exámenes de Vinaròs, anunciando que estudiará la demanda.

Para acabar, Alsina agradecía la buena disposición de la subdelegada Ten, así también como el interés de la nueva junta de APACS por volver a impulsar la iniciativa de la recuperación de los exámenes teóricos de conducir en Vinaròs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar